Cómo eliminar un WhatsApp para que la otra persona no lo lea

Alberto Guerrero

eliminar un whatsapp

Seguro que en más de una ocasión has enviado un WhatsApp al grupo o contacto que no correspondía. E incluso seguro que alguno de estos mensajes fueron cuanto menos algo incómodos. Por suerte, y aunque para muchos llegue tarde, ya es posible eliminar estos mensajes para que el destinatario no los lea, o simplemente porque a posteriori te has arrepentdo. A continuación te mostramos cómo puedes eliminar un WhatsApp “para todos”, para que desaparezca totalmente de la aplicación y sus servidores.

La función, de la cual ya supimos hace algún tiempo, ha llegado progresivamente distintos usuarios, habilitándose automáticamente por rachas sin un patrón fijo.

De esta manera puedes eliminar un WhatsApp y evitar que la otra persona lo lea

Antes de nada, vamos a aclarar el contexto. Hasta ahora, cuando eliminabas un mensaje de WhatsApp, lo único que hacías era borrarlo de tu conversación, pero en el chat de la otra persona seguía apareciendo. Lo que pretende esta nueva función es eliminar por completo ese mensaje tanto para ti como para los demás participantes, por tal de que si el destinatario todavía no lo ha leído (porque no ha abierto la app), no tenga la posibilidad de hacerlo.

Con ello aclarado, vamos a ver cómo eliminar un WhatsApp de esta manera.

  1. Enviamos el mensaje al destinatario equivocado. ¡Ups! Esto no era para ti.
  2. Mantenemos pulsado el mensaje hasta que se selecciona.
  3. Tocamos en la opción Eliminar.
  4. Seleccionamos la opción Eliminar para todos.

En el momento, el mensaje ya no estará disponible. Incluso desaparecerá de la notificación, para que no haya ninguna fuga. Eso sí, en su lugar aparecerá un mensaje del sistema informando que ese WhatsApp ha sido eliminado. También se mostrará en WhatsApp Web y los clientes de escritorio, aunque por el momento no tienen la opción para eliminarlos.

Es decir, que la prueba del delito siempre estará ahí. No su contenido, por suerte. Además, cabe destacar que es posible eliminar cualquier tipo de mensaje, ya sean fotos, vídeos, archivos, GIFs, grabaciones de voz, etc.

Otros detalles sobre la función de eliminar un WhatsApp para todos

Ahora bien, al momento de escribir estas líneas, si un mensaje ha sido citado y posteriormente eliminado, seguirá apareciendo en el contenido de la cita. Entendemos que en un futuro esto no será así y también quedará borrado de la cita.

Por otro lado, sólo se pueden eliminar WhatsApps durante los 7 minutos posteriores a su envío. Si pasa este tiempo, ya no te aparecerá la opción para borrarlo.

Te recordamos que se trata de una función que está llegando paulatinamente a los dispositivos iOS, Android y Windows Phone, por lo que si algún conocido tuyo la ya la tiene y tú todavía no, es cuestión de esperar unas horas o días más hasta que finalmente WhatsApp la asiente en todo el mundo.

¿Qué te parece esta nueva posibilidad de eliminar WhatsApps? ¿Prevés que la vayas a utilizar mucho? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Fuente: WABetaInfo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.