MIUI 9 Global llega el 2 de noviembre, Xiaomi España lo confirma

Alberto Guerrero

Mientras que la mayoría de usuarios está pendiente de la llegada de Android 8.0, la comunidad de Xiaomi lo está de MIUI 9, la nueva actualización de la capa de la compañía china. Hoy, gracias al portal español de la comunidad Mi, podemos confirmar que MIUI 9 Global llegará este 2 de noviembre. Han sido varios meses de espera e incertidumbre, pero finalmente ya tenemos la fecha que tanto esperábamos.

Y es que si bien la versión china ya ha ido haciendo sus pinitos, la que a la mayoría nos interesa es la Global, ya que es la que incluye el idioma español, entre otros tantos.

MIUI 9 Global llegará este 2 de noviembre, y lo hará en prácticamente todos los smartphones Xiaomi

Como muchos sabrán, esta no es la primera noticia que tenemos de MIUI 9. Hace algunos meses se lanzó la beta de la Global, donde cada poco tiempo se ha ido actualizando para aquellos voluntarios que quisieran probar los avances que iba realizando el equipo técnico semana a semana, hasta llegar a la versión estable; la que recibiremos próximamente todos los usuarios.

Por otra parte y a diferencia de otros fabricantes, hasta ahora Xiaomi cuenta con una política de actualizaciones referente ya que pocos equipos de su catálogo se libran de recibir las últimas versiones. A modo de resumen, te adelantamos que prácticamente cualquier Xiaomi verá llegar MIUI 9 a su sistema; si quieres comprobar la lista de terminales compatibles, te la dejamos a continuación: Estos son los smartphones Xiaomi que actualizarán a MIUI 9.

Ahora bien, cabe destacar que es posible que el mismo día 2 de noviembre no llegue a todos los modelos, sino que cada smartphone la recibirá en fechas diferentes.

Vale, ya tenemos la fecha, ya sabemos a qué dispositivos llegará… Ahora falta quizá lo más importante: ¿Qué trae de nuevo MIUI 9?

Repaso rápido a las novedades de MIUI 9 Global

Una de sus novedades bandera es la nueva optimización de recursos que estrena esta actualización. Desde un arranque más rápido hasta un nueva nueva gestión de caché, pasando por una asignación dinámica de recursos para priorizar el rendimiento de las apps que más utilizas. Si te ha sonado a chino, esto significa que tu Xiaomi con MIUI 9 debería volar.

Por otro lado, en una generación donde los asistentes virtuales están proliferando, Xiaomi no se ha querido quedar atrás y ha lanzado su propia propuesta. De entre sus funciones, la más llamativa resulta un sistema de búsqueda de imágenes a lo Google Fotos, que te permitirá localizar tus fotografías según las personas que aparezcan, la expresión facial, el evento, etc.

El launcher también se ha vuelto inteligente, pues te recomendará apps según lo que estés viendo en pantalla. Por ejemplo, si abres un documento, te sugerirá abrir el correo electrónico o la app de tu impresora.

Otro cambio que notaremos una vez arranquemos por primera vez MIUI 9, será el rediseño de los iconos y otros elementos. Luego, cuando nos lleguen notificaciones, éstas se agruparán según la app para no llenar de iconos toda la barra de tareas.

Tienes toda la información sobre MIUI 9 en el siguiente artículo: MIUI 9: Estas son todas sus nuevas características.

Fuente: Xiaomi España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.