MIUI 9 Beta Global ya disponible para el Redmi Note 4 y Mi 6

Alberto Guerrero

Updated on:

Poco hay que los los seguidores de Xiaomi esperen con más ganas que una nueva gran actualización de MIUI. En esta ocasión, los más ansiosos ya se pueden subir al barco de MIUI 9 porque acaba de publicarse la primera versión de pruebas Global (que no china) de esta nueva versión. A continuación te contamos como puedes instalarte la MIUI 9 Beta Global en tu Xiaomi.

Aunque como siempre, no está disponible para todos (por el momento). Concretamente, puedes probarla en los Xiaomi Redmi Note 4 y en los Xiaomi Mi 6.

Ya puedes instalar la ROM pública de MIUI 9 Beta Global en el Redmi Note 4/4X y Mi 6

Hasta el momento, el equipo de MIUI había distribuido la versión china de manera privada a aquellos usuarios que se registraron para ello. Ahora, ya ha puesto a disposición la ROM pública de MIUI 9 BETA GLOBAL, la versión de pruebas indicada para los usuarios que residan fuera de China.

Esta ROM te permite probar las características y novedades de MIUI 9 antes de su lanzamiento oficial, aunque como bien indica su nombre, se trata de una Beta, por lo que es posible que hayan errores y no se suele recomendar para utilizar el móvil diariamente. No obstante, un 97,55% de usuarios ha indicado que se puede flashear sin problemas debido a su buena estabilidad.

¿Y qué novedades trae MIUI 9? Si no las conoces, te las dejamos todas en el siguiente enlace: MIUI 9: Estas son todas sus nuevas características

La pregunta del millón: ¿Cómo me instalo la beta de MIUI 9 Global en mi Xiaomi?

Si tienes un Redmi Note 4 o Redmi Note 4X (ojo, NOTE, el de 5.5 pulgadasm no Redmi 4 a secas) o un Xiaomi Mi 6, puedes seguir el proceso de instalación en el hilo del foro oficial de MIUI.

  • Cómo obtener y flashear la ROM de MIUI 9 Global: MIUI Forums (en inglés)

En principio, la ROM debería estar en todos los idiomas. Por otro lado, si no te aclaras con el proceso de instalación, es mejor esperar a que salga la edición final y estable de MIUI 9 donde simplemente tendrás que darle a “Actualizar” en tu Xiaomi.

La otra pregunta del millón: ¿Cuándo estará la beta de MIUI 9 Global disponible para mi Xiaomi?

En esencia, cabe destacar que MIUI 9 Gobal Estable llegará a todos los Xiaomi que actualmente tienen MIUI 8, por lo que la lista de dispositivos compatibles es prácticamente todo el catálogo de la compañía china.

Ahora bien, por lo que respecta a la Beta de MIUI 9 Global, el equipo de desarrolladores informa:

  • Primer lote de dispositivos compatibles: Redmi Note 4 / 4X y Mi 6.
  • Segundo lote de dispositivos compatibles: Mi MIX / Mi Note 2 / Mi 5 / Mi 5s / Mi 5s Plus / Mi Max 2 / Mi Max / Redmi 4/4X.
  • Tercer lote de dispositivos compatibles: Redmi 2 / Redmi 2 Prime / Mi 3 / Mi 4 / Redmi Note 3 Qualcomm / Redmi Note 3 Special Edition / Redmi Note 4 MTK / Mi 4i / Redmi Note 2 / Redmi Note Prime / Mi 2/2S / Mi Note / Redmi 3/Prime / Redmi 3S/Prime / Redmi 4A.

Lo que todavía no conocemos es la fecha en la que se lanzará cada lote; el primera ya está disponible. Ahora queda el segundo y el tercero. ¡Actualizaremos cuando haya noticias al respecto!

Fuente: MIUI Forums

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.