DigimonLinks anuncia su cierre para este 30 de julio

Alberto Guerrero

Si las aventuras de los primeros protagonistas de la serie Digimon comenzaban en verano, en esta ocasión todo lo contrario. El juego DigimonLinks ha anunciado su cese, cerrando sus servidores este próximo 30 de julio de 2019; esto significa que no podremos seguir jugando a este título que actualmente acumula más de 5 millones de descargas.

Por el momento no han trascendido los motivos oficiales de este cierre, el cual podría venir motivado por la baja actividad del mismo así como por el inminente lanzamiento de un nuevo título de la serie.

Cabe destacar que las compras in-game ya han sido desactivadas, aunque es posible aprovechar todos los ítems adquiridos hasta el 30 de julio.

No es el primer juego de Digimon que cierra sus puertas

DigimonLinks se suma a la lista de juegos de Digimon que no han sobrevivido más de dos años en el mercado móvil. De hecho, y a diferencia de otras franquicias también internacionales como Dragon Ball y One Piece, actualmente es el único juego de esta serie que está disponible, al menos en occidente.

Años atrás vivimos la llegada de Digimon Heroes, juego que se lanzó en abril de 2017 y que cerró sus servidores a finales del mismo año. El cese de este título fue similar al que hoy nos ocupa: de un día para otro se anunció su final.

Links, por su parte, sí que ha durado algo más: Se lanzó a finales de 2017 y verá su final poco antes de cumplir dos años.

Ya hay un «nuevo» juego de Digimon anunciado para el mercado móvil

Cuando muere un Digimon, éste regresa convertido en su Digihuevo. Algo parecido sucede con los vidoejuegos para móviles de esta franquicia, pues Bandai Namco ya ha anunciado un nuevo lanzamiento: DIGIMON ReArise.

Se trata de un título que ya se publicó en Japón en 2018 y que próximamente llegará a occidente, sin ninguna fecha concreta al momento de escribir estas líneas.

El renacer de Digimon no se ha visto reflejado en sus juegos

En los últimos años, la marca Digimon ha vuelto a colocarse en el radar gracias al éxito internacional de la nueva serie Digimon Adventure tri, publicada en bloques de episodios desde 2015 hasta 2018.

La serie recupera a los protagonistas originales de Digimon tras los hechos acaecidos en Digimon 02, enfrentándose así a nuevas amenazas que convergen entre el Mundo Digital y el mundo real.

Por otra parte, recientemente se ha anunciado una película donde nuevamente, Tai y los demás niños elegidos volverán a ser los protagonistas.

Todo esto no ha parecido calar en juegos como DigimonLinks, ¿logrará enganchar al público el nuevo Digimon ReArise?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.