IGTV ahora es compatible con vídeos horizontales

0
Se refuerza así como la alternativa a YouTube que siempre ha querido ser. A partir de ahora ya puedes colgar vídeos horizontales en IGTV.

Instagram TV, o más conocida como IGTV, es una plataforma de vídeo anexa a la red social de fotografía que nació para que los creadores de contenido pudiesen compartir metraje más largo. No obstante, su característica principal residía en su relación de aspecto, permitiendo únicamente colgar vídeos verticales. Ahora, la compañía ha escuchado a la comunidad y ha habilitado la subida de vídeos horizontales.

Y es que antes, para subir un vídeo horizontal, o bien lo rotábamos manualmente por nuestra cuenta o lo encuadrábamos dentro de un marco vertical gigante en un nuevo proceso de edición.

Por fin: ya puedes subir tus vídeos horizontales en IGTV

Al permitir sólo vídeos verticales, IGTV limitaba o entorpecía el contenido que podíamos subir. La mayoría de creadores piensa y establece sus vídeos en horizontal, por lo que en muchas ocasiones era imposible salvarlo también para IGTV sin que el clip quedase mutilado.

Así, a partir de ahora podemos colgar directamente nuestro vídeo horizontal y el sistema lo identificará como tal. Para verlo a pantalla completa, basta con girar el smartphone o tablet como lo haríamos en cualquier otra plataforma o app.

vídeos horizontales en IGTV

De esta manera IGTV traiciona uno de sus puntos clave, pero abre la puerta a mucho más contenido. Un movimiento interesante, pues el servicio no es que contase con un gran apoyo de la comunidad como para ir cortando alas.

Recordemos que en una de las últimas actualizaciones de este servicio, llegada para potenciar el consumo de IGTV, la empresa habilitó una opción con la que se mostraría una vista previa en el feed principal de Instagram (siempre a decisión del autor) para que los seguidores pudiesen verlo completo en IGTV con un sólo toque.

Se cumple un año del lanzamiento de IGTV

Y es que parece que Instagram no se da por vencida tras un año en el ruedo y quiere hacer de IGTV una plataforma canónica que pueda llegar a competir contra YouTube. Si se diese el caso, estaríamos ante la red social completa, prácticamente.

No sabemos si esta decisión será la clave para que más gente se anime a colgar sus vídeos en IGTV, pero sin duda a nosotros nos parece un paso acertado. Especialmente porque se conserva esa dualidad vertical (quizá para vídeos más personales y caseros) y horizontal (donde no recortar contenido, especialmente útil para cubrir eventos deportivos, por ejemplo).

Por lo demás, la app se mantiene como siempre: sigue permitiendo aportar tu propia miniatura y subir vídeos de entre 15 segundos y 10 minutos (de menos de 3,6GB). Ya sólo le pediríamos que mejorase la compresión para que la calidad final del clip se mantuviese un poco más vistosa.

¿Qué te parece la llegada de los vídeos horizontales en IGTV? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

IGTV ahora es compatible con vídeos horizontales
4 (80%) 1 vote[s]

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.