Sarahah, la app de mensajería anónima que está en boca de todos

Alberto Guerrero

Updated on:

Cada cierto tiempo, aparece una nueva app que revoluciona el mercado de aplicaciones. Tal como lo fueron MSQRD o Faceapp, ahora la que está en boca de todos es Sarahah, una aplicación de mensajería donde su principal atractivo está en el anonimato. Por algún motivo, la aplicación se ha comenzado a viralizar y ahora copa la lista de las más descargadas en varios países. Esto también ha llevado a que no sea tan fácil descargar Sarahah, o por lo menos la versión oficial, ya que el Play Store se ha plagado de copias de dudosa procedencia.

Nosotros, en este artículo, te traemos la aplicación oficial para que no te instales la que no corresponde.

¿Qué es Sarahah? ¿A qué tipo de público va dirigida?

Como decíamos antes, Sarahah es una app de mensajería anónima. Cada usuario tiene un perfil, el cual genera un enlace que compartirá con sus amigos, familiares o en Internet. Sólo las personas que tengan el link podrán acceder al perfil, donde depositarán sus mensajes anónimos.

Cabe destacar que no es necesario estar registrado en el servicio para poder dejar un mensaje. Cualquier persona que tenga el enlace podrá escribir y enviar una crítica. Ahora bien, si quieres abrir un perfil, sí te tendrás que registrar.

Por otra parte, el creador no tendrá manera de saber quién ha enviado qué mensaje, y tampoco podrá responderlos, ya que está pensado más bien como un buzón de sugerencias o críticas.

De hecho, el servicio nació a través de una página web para que los empleados de la empresa de Zain al-Abidin Tawfiq -el desarollador de esta plataforma- pudiesen publicar críticas de sus empleados. Así, todos podían expresar su punto de vista sin miedo a tener represalias, ya que nadie sabría quién habría enviado cada uno de los mensajes.

Los mensajes se pueden reportar, además de poder bloquear a los usuarios

La aplicación tiene poco más recorrido. Su interfaz es bastante sencilla por lo que es fácil dominar la misma. De hecho, sólo tiene 3 secciones: Los mensajes (recibidos, enviados, favoritos), un buscador para encontrar a otros usuarios, y el perfil.

Cabe destacar que también hay una 4ª sección, pero que en estos momentos no está operativa.

Por otra parte, en cuanto a los mensajes recibidos, el usuario puede reportarlos para que los administradores de la app tomen medidas al respecto. También es posible bloquear al usuario que te lo ha enviado, para que nunca más pueda volver a comunicarse a través de esta app. Luego, los mensajes se pueden compartir hacia otras apps o finalmente, marcar como favoritos para tenerlos siempre en su sección correspondiente.

Si tienes una empresa o algo parecido y necesitas críticas, no dudes en descargar Sarahah

La idea es muy buena, pero no termina de funcionar como sistema de mensajería instantánea, tal y como han intentado y popularizado muchos usuarios últimamente.

No obstante, su misión principal la cumple con creces. Para aquellos que necesiten recibir críticas constructivas y para que las otras personas no se sientan cohibidas al expresar su opinión, les falta tiempo para descargar Sarahah en su smartphone o tablet.

Recuerda que hay un montón de versiones falsas en la red. Esta que te vinculamos a continuación es la oficial. Además, es gratuita y está disponible en inglés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.