WhatsApp: Llegan las notas de voz en modo manos libres

Alberto Guerrero

ver un whatsapp sin que nadie lo sepa

Las notas de voz de WhatsApp han sido una bendición para algunos y un incordio para otros. Hay usuarios que se comunican a base de este formato de audio para aprovechar la comodidad de no tener que escribir, y otros que prefieren el texto por aquello de poder leer el mensaje en cualquier momento, estén donde estén. Ahora, los primeros tendrán una nueva forma, todavía más cómoda, para comunicarse (para lamento de los segundos), pues ya están aquí las notas de voz de WhatsApp en segundo plano.

Es decir, que ya no es necesario mantener pulsado el botón de grabación, pues esta suerte de manos libres graba incluso aunque salgamos de la app.

Las notas de voz de WhatsApp en segundo plano te permiten grabar hasta 15 minutos seguidos

Para sacarle partido a esta funcionalidad, basta con seguir estos pasos.

  1. Abre una conversación de WhatsApp y dale a adjuntar archivo (el icono del clip dentro de la barra de texto).
  2. Toca en Audio.
  3. Dale a Grabar con WhatsApp.
  4. En la nueva ventana flotante, toca en Grabar.
  5. Ahora puedes grabar lo que quieras, incluso salir al menú principal del sistema. La app seguirá grabando en segundo plano.
  6. Detalle: En la ventana de notificiaciones, tienes una notificación que te recuerda que estás grabando audio.
  7. Al volver a entrar en WhatsApp, puedes detener la grabación y enviarla, o bien cancelarla.

Una solución para los que están haciendo mil cosas a la vez y quieren comunicarse con la voz, dejando el móvil en una mesa, por ejemplo. También sirve para guiar a alguien a través de una app ya que este método te permite salir de WhatsApp manteniendo la grabación activa.

Otra alternativa que también lleva tiempo con nosotros pasa por utilizar a las llamadas, aunque ya no estaríamos ante una comunicación unidireccional.

Una evolución lógica para las notas de voz

Cuando se lanzaron las notas de voz, en un principio se pensaron como mensajes muy rápidos de audio, complementaros al chat de texto. No obstante, con el tiempo se han ido utilizando como sustitutos del mismo, en según qué tipo de usuarios.

Ahora, para potenciar esta tendencia, WhatsApp ha tenido a bien hacérselo más fácil a los que prefieren las notas de voz, desarrollando un sistema que permite al emisario grabar sin tener que pulsar el botón continuamente.

Porque, en ocasiones, necesitamos las dos manos libres para hacer algo mientras grabamos, o incluso salir de la propia app de WhatsApp para continuar el monologo, algo que hasta ahora no era posible.

Hasta ahora, sólo está disponible en la última versión beta de WhatsApp para Android. Recuerda que te puedes unir al programa de beta-testers desde el propio Google Play para estar al día e instalarte las las últimas versiones de prueba de la aplicación.

¿Qué te parecen las notas de voz de WhatsApp en segundo plano? ¿Les vas a sacar partido o esperas que tus amigos no las descubran para que no te den la turra más de lo habitual? Pudes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.