¿Las Stories de Facebook en la versión PC de la red social? ¿Para qué?

Edu Diaz

canales de noticias son de fiar

En la industria de la tecnología móvil y de las redes sociales hay muchos fracasos. Pero pocos son tan sonados como las Stories de Facebook y los estados de WhatsApp. Zuckerberg y los suyos vieron que este tipo de contenido efímero funcionaba en Instagram y quisieron implementarlo en todos sus servicios.

Aquí ya les dimos un toque de atención, aunque nosotros no somos nadie y no creo ni que les llegase. Pero visto desde fuera ya se mascaba la tragedia. Al usuario no le aporta nada nuevo, todos tenemos Facebook y también Instagram.

La única explicación que le vemos es que las Stories de Facebook son un recurso más donde colocar publicidad. La verdad es que en Instagram queda muy bien integrada, y te la comes con patatas mientras vas pasando de un usuario a otro.

Las Stories de Facebook se situarían en la sidebar derecha

Como sabéis, en la versión móvil este tipo de contenido se encuentra en la parte superior de la pantalla. Tiene un lugar preponderante y es imposible no verlas cuando abres la aplicación. En la versión escritorio se espera que tengan un papel un poco más secundario.

stories de facebook

Como podéis ver en esta imagen las Stories de Facebook se encontrarían a la derecha de la pantalla. Con lo que podremos navegar tranquilamente por nuestro timeline sin que nos molesten. No sabemos como se verán si pulsamos sobre ellas. En el móvil ocupan toda la pantalla, aquí entendemos que tendrán el tamaño de una foto al pulsar sobre ella.

Esto último es quizás lo que más curiosidad nos genera. Aunque también hay otra pregunta obvia. ¿Podremos colgar Stories de Facebook desde el ordenador? Por el momento nada se ha dicho, pero si podemos escoger contenido que tengamos almacenado puede ser interesante para marcas y comercios.

El problema es que si no han triunfado en el móvil, dudamos que lo hagan aquí

Ya veis que somos críticos con esta decisión. Más que nada por que no le vemos sentido. Si una cosa no se usa, no sirve de mucho llevarla a otros lados. Lo que deberían hacer es fusionar las de Facebook y las de Instagram para que mostraran el mismo contenido.

stories de facebook

Como sabéis cuando tenemos una historia que ver, esta aparece con la foto de perfil de la persona que lo ha colgado rodeada por un circulo azul o rosa, según la red social. Pues bien las Stories de Facebook tenían tan poca tirada, que tuvieron que añadir las fotos de perfil de tus amigos en gris, para que no se viera toda la tira vacía.

Y aquí no queremos entrar en si Zuckerberg y los suyos han plagiado a Snapchat o no. Eso da lo mismo, Instagram ha barrido la competencia. Su comunidad no para de crecer y el uso de las Stories suma 250 millones de usuarios diarios.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Es necesario que las Stories de Facebook lleguen a la versión escritorio de la red social? Como podéis ver, nosotros lo encontramos una tontería supina. Aunque también es cierto que la gente de Facebook es muy buena, y si les funciona nos tendremos que comer nuestras palabras. ¡Lo haremos encantados!

Fuente: Techcrunch | The Next Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.