Photo Roulette, la app en la que tienes que adivinar de quién es la foto

Alberto Guerrero

descargar photo roulette

¿Te acuerdas de juegos como Charadas (o Heads Up)? Más o menos, de este palo va Photo Roulette, una app que ya puedes descargar en tu smartphone y que se ha posicionado como número uno en España, según su ficha en el App Store. Se trata de un juego social en el que competimos en tiempo real con nuestros amigos y que ha llegado para procurarnos risas cuando estemos reunidos en un bar o en una cena informal.

De igual forma, también resulta un recurso un tanto peligroso por la forma de jugar (o más bien, el propio concepto del juego). A continuación te explicamos por qué.

En esta ruleta se juega con las fotos que tengas almacenadas en tu móvil

Todos, o la mayoría, tenemos ese recelo a que alguien nos mire la galería de fotos. A veces ni siquiera somos conscientes de qué hay ahí, especialmente cuando nuestro terminal se emponzoña con memes y contenido de dudosa ética (de cara al público) que nos envían por WhatsApp (primera excusa).

descargar photo roulette

Y es que Photo Roulette precisamente funciona con nuestra galería: En cada ronda, la app escoge una foto de los participantes aleatoriamente, para acto seguido mostrarla fugazmente (como si fuese una historia) en todos los smartphones de los que estén jugando. Así, los participantes deben adivinar a qué jugador pertenece esa imagen.

El más rápido en adivinarlo obtiene la mayor puntuación, mientras que cuanto más se tarde, menos puntos se otorgarán.Tras 15 turnos se terminará la partida, coronando al que más puntos haya acumulado a lo largo de la misma.

Ten en cuenta que pueden jugar de 3 a 10 jugadores y que todos los participantes deberán descargar la app en su smartphone. De igual forma, no se puede jugar online, sino que se tendrá que disfrutar mientras estemos reunidos físicamente con nuestros amigos y familiares.

Para comenzar a jugar, un usuario crea una partida y los demás se unen introduciendo el PIN de dicha sala en la aplicación, muy al estilo Kahoot, por ejemplo.

Si no le tienes miedo a tu galería… ¡A descargar Photo Roulette!

Quizá la parte más difícil sea preparar el terreno para jugar a Photo Roulette (véase hacer limpieza en la galería… o no) y sobre todo, convencer a amigos y familiares para que la pongan a descargar.

Por otra parte, destacar que al momento de escribir estas líneas, la app permite hacer capturas de pantalla lo cual puede echar para atrás a más de uno.

Puedes descargar Photo Roulette para iOS (iPhone) y dispositivos Android de forma totalmente gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.