Kahoot!, la app para compartir tests con amigos y estudiantes

0
La app está siendo todo un éxito en entornos estudiantiles ya que permite crear y compartir un quiz para competir por los mejores resultados. ¡Corre a descargar Kahoot!

Se está asomando una pequeña revolución en la docencia 2.0, y es que una nueva app ha irrumpido en varias clases por tal de aportar frescura y de paso aprovechar las nuevas tecnologías. Los profesores crean un quiz y los alumnos participan en ellos en tiempo real, acumulando puntos en cada acierto. Si ya te está llamando la atención y quieres descargar Kahoot!, te dejamos los enlaces más abajo.

Además, dispone de modos de juego en el que los alumnos pueden competir por separado o en grupos, una de las muchas opciones de las que dispone esta aplicación.

Kahoot! cada vez se usa en más clases

La idea es bien sencilla; aplicada al entorno de la enseñanza, una persona crea un quiz (pongamos que es el profesor) y éste comparte el código pin de dicho test con sus alumnos. Todos abren la app en su móvil, tablet, en la web o bien en el ordenador e introducen el pin.

Es necesario un proyector o una pizarra digital ya que es en ésta donde se mostrarán las preguntas y demás infromación relacionada con el quiz, ya que el smartphone/tablet/ordenador sólo sirve como pulsador.

Cuando todos están reunidos en la sala virtual, comienza el quiz. Cada pregunta tiene cierto tiempo límite -que puede personalizar el creador del mismo- para contestarla; una vez todos han elegido su opción, se muestra cuál es la correcta y se procede a sumar los puntos correspondientes a aquellos usuarios que han respondido correctamente.

Al finalizar el quiz, la app muestra un podio con los participantes que más puntos han obtenido.

Se trata, por tanto, de una manera interesante de plantear según qué ejercicios en clase, ya que todo el alumnado participa activamente de una forma que se sale de lo tradicional y que por el camino puede ayudar a retener la información.

No sólo en el ámbito docente, los amantes de los tests también pueden encontrar su hueco aquí

La app cuenta con una facilidad de uso abierta a todos los públicos, por lo que crear tests no supone ningún problema añadido. Permite incorporar imágenes y vídeos en cada pregunta por tal de hacerlas más atractivas o para aportar información visual de apoyo, amén de otras opciones personalizables por tal de dirigir el quiz al público que se busca.

Por otro lado, Kahoot! alberga cientos de tests creados por la red de usuarios de la propia app, por lo que los que prefieran jugar solos también encontrarán horas de entretenimiento. De igual modo, en cualquier momento puedes recibir un reto por parte de amigos o compañeros para realizar algún quiz.

Puedes descargar Kahoot! tanto en iOS como en Android

Cómo hoy en día prácticamente todos los jóvenes cuentan con un smartphone o los centros disponen de tablets, no les supondrá ningún problema utilizar Kahoot! durante las clases. No obstante, si el profesorado no cree conveniente el uso de los mismos, también está disponible la versión web que se puede ejecutar en los ordenadores que también suelen disponer los centros hoy en día.

Sea como sea, se puede descargar Kahoot! en dispositivos iOS y Android de forma totalmente gratuita:

descargar uno descargar uno

¿Qué te parece Kahoot!? ¿Un acierto o un invento que no terminará de cuajar en las clases españolas?

Kahoot!, la app para compartir tests con amigos y estudiantes
3 (60%) 3 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.