Happy Glass, dibuja líneas para llenar el vaso (iOS, Android)

Alberto Guerrero

descargar happy glass

Hay juegos que a poco que te supongan un reto, se vuelven adictivos. Ese es el caso de Happy Glass, una propuesta de Lion Studios que nos presenta una idea curiosa y original: hacer que un vaso se llene de agua. Para ello, debemos dibujar el camino que unirá el chorro de agua y el vaso. Si esta pequeña descripción no te convence para descargar Happy Glass, sigue leyendo porque lo cierto es que su jugabilidad cuenta con un poco más de profundidad.

No obstante, se trata de un juego sencillo y para todos los públicos, donde la mayor dificultad reside en solucionar el puzzle de la forma que se nos ocurra, pues al contar con una herramienta de dibujo libre, hay varias formas de hacerlo.

Happy Glass no inventa nada pero igualmente resulta adictivo

En Lion Studios son especialistas en mecánicas y líneas, pues también son los artífices de Love Balls, otro de los juegos que marcó temporada meses atrás y que prácticamente recicla la misma idea de juego.

La jugabiliadad de Happy Glass podríamos resumirla de la siguiente manera: En la pantalla, hay una tubería por la que saldrá el agua y en otro punto, un vaso al que debe llegarle la mayoría de ésta; de hecho, el recipiente tiene una marca indicando la altura que debe rebasar. Al dibujar nuestra primera línea, que deberá hacer de puente entre ambos elementos, comenzará a fluir el agua.

El líquido dejará de salir por la tubería a los pocos segundos, por lo que si dentro de ese tiempo hemos logrado llenar el vaso, habremos superado el nivel y pasaremos al siguiente. Como cabría esperar, conforme avancemos, la dificultad irá in crescendo añadiendo nuevos obstáculos que nos harán estrujar las neuronas para solucionar el reto.

Desde dos vasos que llenar hasta bolas que obstruirán el recipiente evitando que éste se pueda llenar, o la ausencia de una superficie para que el vaso se aguante y no caiga automáticamente cuando realicemos el primer dibujo.

Por otra parte, podemos dibujar cuantas líneas o garabatos queramos, incluso después de haber arrancado a correr el agua, aunque contra más tinta gastemos menos puntuación obtendremos (de un máximo de tres estrellas por partida).

Vale la pena descargar Happy Glass, sobre todo para esos ratos muertos

Happy Glass está disponible tanto para iOS como para Android. Respecto a este último sistema, destacar que nada más iniciar el juego, pide permisos para acceder al almacenamiento, fotos y vídeos del smartphone, un requerimiento que a priori nos parece fuera de lugar y que puedes declinar sin que se vea afectada la experiencia de juego. En la siguiente pantalla también es posible rechazar el envío de datos hacia sus servidores para analizar el modo de juego y demás.

Para ir finalizando, simplemente añadir que puedes descargar Happy Glass en ambas plataformas de forma totalmente gratuita.

crear etiquetas para instagram stories crear etiquetas para instagram stories

¿Qué te parece el juego? ¿Ha sido tu excusa para procrastinar como si no hubiese un mañana? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.