¡Atención! Samsung puede presentar su teléfono plegable en noviembre

Edu Diaz

telefono plegable

Unas declaraciones del CEO de Samsung han dejado a todo el mundo parados. Y es que el rumoreado teléfono plegable de los coreanos puede ver la luz en apenas una semana. Como os podéis imaginar en ActualApp tenemos muchas ganas de poder analizarlo y nos hemos vuelto locos con lo que ha contado el bueno de DJ Koh.

Y es que hace años que se habla de este dispositivo. Aquí os hemos contado un montón de cosas sobre él. Desde patentes registrados por Samsung, hasta noticias sobre su inminente fabricación y puesta en venta. Hasta ahora no hemos podido confirmar nada, pero con estas declaraciones de Koh si que ya podemos dar por hecho que su llegada está a la vuelta de la esquina.

De hecho en enero de este año ya nos olimos alguna cosa. Muchas fuentes apuntaban a que Samsung se había llevado su móvil plegable, aparentemente llamado Galaxy X, al CES de Las Vegas. Allí unos pocos privilegiados pudieron trastearlo. No es la primera vez que los coreanos hacen una cosa así, el Galaxy S8 también vino de incógnito al MWC de Barcelona hace un par de años.

telefono plegable

DJ Koh dice que esperan presentar el teléfono plegable el mes que viene

Las declaraciones las ha hecho en el canal de televisión estadounidense de la CNBC. En concreto ha afirmado que “es hora de entregar” este dispositivo. Según parece los estudios de mercado realizados por la compañía demuestran que hay mercado para un teléfono con esta característica.

Eso sí por más que le han preguntado no ha querido dar muchos detalles sobre como será este modelo. Si que ha confirmado que el objetivo es diferenciarlo de una tablet. Los usuarios podrán utilizarlo estando en plegado y solo “abrirlo” en caso de necesitar navegar o ver algún vídeo de forma más cómoda. Ha hecho hincapié en esto, ya que afirma que cada innovación debe tener un mensaje significativo para el usuario.

telefono plegable

Al ser preguntado sobre cuando podremos conocer este teléfono plegable DJ Koh afirmó que la intención es presentarlo en la conferencia de desarrolladores de este año. Esta se celebra en noviembre en San Francisco, así que lo deben tener todo listo. Incluso ha dicho que están solventando los problemas de fabricación, por lo que se ve uno de los escollos más importantes.

¿Cómo será el teléfono plegable de Samsung?

Esta es la gran pregunta. En el MWC de este año pudimos probar el ZTE Axon M, un terminal plegable con dos pantallas. Sinceramente no nos acabó de convencer el invento. Era un teléfono muy grueso y sinceramente poco práctico. No añadía ninguna ventaja al usuario. Básicamente eran dos móviles con una bisagra en medio.

telefono plegable

Nosotros creemos que Samsung no seguirá este mismo camino con su teléfono plegable. Pensamos que lo que van a hacer los coreanos es presentar una pantalla que se pueda doblar. Técnicamente es posible y esto si que seria un puntazo. Además llegaría al mismo momento que Apple presenta el nuevo iPhone X y Google el Pixel 3.

Eso sí, que se presente no significa que se ponga a la venta. Suponemos que hasta bien entrado el 2019 no podremos adquirir este Galaxy X o como se llame. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cómo imagináis el teléfono plegable de Samsung? Sinceramente tenemos mucha curiosidad para ver lo que nos tienen preparado los coreanos. ¡Larga vida a Samsung!

Fuente: CNBC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.