Samsung ha llevado el Galaxy X al CES, el móvil plegable está listo

0
No os imagináis las ganas que tenemos de poder echarle el guante a este terminal. Llevamos años hablando de él.

Esta es una noticia que tiene la combinación perfecta de excitación y rabia. Por un lado nos morimos de ganas de conocer por fin el móvil plegable de Samsung. Pero por el otro estamos hartos que los coreanos solo muestren sus novedades a algunos privilegiados. Sea como sea, hoy se ha sabido que Samsung ha llevado el Galaxy X al CES 2018.

No es la primera vez que nos mostramos decepcionados con esta marca. Sin ir más lejos durante el MWC de este año varios medios pudieron ir a un hotel cercano a conocer el Galaxy S8. ¡Nosotros estábamos ahí! No nos queda más remedio que perdonar a Samsung, pero que sepan que estamos dolidos.

Sea como sea, la compañía ha estado chuleando de móvil plegable durante el CES. Y como ahora contaremos parece que la cosa está ya a puntito de caramelo. Así que 2018 será el año de llegada de este tipo de dispositivos.

galaxy x al ces

No es el primer año que Samsung se lleva el Galaxy X al CES

Vayamos por partes. Según parece el año pasado la compañía también realizó un movimiento parecido. Se lleva a un rincón unos cuantos socios que podrían estar interesados en invertir y les muestra un prototipo. Entre los privilegiados hay un poco de todo. Desde grandes inversores de capital, hasta pequeñas startups con tecnologías interesantes que pueden acabar en móviles de alta gama.

En todo caso la reunión de este año se ve que fue mucho mejor que la del año pasado. El teléfono está prácticamente acabado. La visita del Galaxy X al CES se ve que ha sido un anzuelo increíble, ya que todos los que lo han visto han quedado impresionados.

¿Cómo es el Galaxy X? ¿Cuándo lo veremos? ¿Cuánto costará?

Según dicen varias fuentes Samsung se ha plantado en el certamen con dos prototipos de móvil plegable. Una de ellas es una especie de móvil tipo concha que al abrirse muestra una pantalla de 7,3 pulgadas brutal. Se ve que está pensado para que pueda aguantar más de 200 mil movimientos de pliegue. El otro solo ha trascendido que era una pantalla desplegable, quizás al estilo de la TV de LG que vimos hace poco.

galaxy x al ces

En todo caso el primero de los dos móviles que acabamos de describir parece que será el Galaxy X. Durante la presentación se ve que Samsung aseguró que se empezaría la fabricación en masa de este terminal en noviembre. Así que es probable que se presente antes de navidad o en alguno de los grandes eventos de 2019, CES o MWC.

Sobre el precio obviamente no sabemos nada concreto pero costará una pasta. Su precio se puede ir tranquilamente a los 1.500 euros. Quien sabe. Pero si queréis haceros con este dispositivo más vale que empecéis a ahorrar ya.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os da rabia no haber podido ver la visita del Galaxy X al CES? A nosotros mucha. Pero por otro lado pensad que Samsung es un coladero de filtraciones así que no creemos que tarden mucho en aparecer las primeras fotos robadas por la red. ¡Seguiremos informando!

Fuente: Korea Herald

Samsung ha llevado el Galaxy X al CES, el móvil plegable está listo
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario