El móvil plegable de Samsung ya está en su fase final de desarrollo

Alberto Guerrero

telefono plegable

Llevamos un tiempo hablando sobre el más que rumoreado móvil plegable de Samsung (también conocido en las redes como Galaxy X), un convertible que podríamos plegar para tener un smartphone y abrirlo si queremos disponer de una pantalla más grande, a lo tablet. Durante estos últimos meses hemos visto patentes y demostraciones sobre la propia pantalla, y ahora volvemos a la carga con nuevas filtraciones donde conocemos más detalles sobre esta futurística apuesta.

De entrada, el medio ETNews afirma que el equipo ya estaría en sus fases finales de desarrollo, por lo que podríamos ver un prototipo de este smartphone a finales de año.

El móvil plegable de Samsung sería de lujo y tendría una distribución limitada al principio

movil plegable de Samsung

Si la gama alta actual ya es bastante prohibitiva en cuanto a precios, imaginate lo que debería costar una revolución como esta. Y es que los planes de Samsung pasarían por elaborar no sólo un concepto nunca antes visto, sino manufacturarlo con materiales de lujo, llevándolo a niveles premium que lo harían difícilmente alcanzable para el bolsillo medio.

Sin embargo, la firma coreana habría optado por fabricar un número limitado de prototipos para distribuirlo directamente a sus socios y compañías telefónicas con la finalidad de que emitan su opinión y evalúen su impacto en el mercado, antes de tirarse a la piscina y fabricarlo en masa.

¿Posible presentación durante la IFA de Berlín?

Por otro lado, se dice que Samsung presentaría este concepto a finales de año, época por la que cae el evento IFA de Berlín (1 de septiembre) y época en la que se presentaría el nuevo iPhone 8, uno de los más especiales de Apple debido al décimo aniversario del icónico móvil.

No es de extrañar que Samsung pueda mostrarlo aprovechando la IFA y así robarle el protagonismo a Apple, por lo que esa posibilidad queda en el aire. En el vídeo de arriba puedes ver un vídeo-concepto que la propia Samsung mostró durante el CES de 2013.

De hecho, hace poco más de un mes os informábamos sobre otra línea de rumores que hablaban sobre su producción para finales de este mismo año, por lo que su comercialización o bien aprovecharía la campaña de Navidad o ya se iría para 2018, esta última fecha sonando algo más lógica.

La carrera por lanzar el primer smartphone plegable en la que Samsung no corre sola

Pero no hay que irse muy lejos para ver el primer prototipo de smartphone convertible en tablet. De entrada, sabemos que LG también está metida en el ajo y ha registrado alguna que otra patente donde vemos cómo funcionaría su sistema de plegado.

Más directos fueron los de Lenovo, que mostraron sus prototipos en directo durante el Tech World 2016. Los puedes ver en acción en el vídeo que te dejamos arriba. Todo ello sin fechas de comercialización ni concretas ni orientativas.

Pero antes de conocer el móvil plegable de Samsung, tenemos una cita con los también esperados Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, los nuevos buque de la firma coreana que se mostrarán al mundo oficialmente el 29 de marzo a las 19h (hora española) en un evento celebrado por la propia compañía.

[ETNews, Sammobile, AndroidAuthority]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.