El móvil con pantalla plegable de Samsung se empezará a fabricar este año

Edu Diaz

Updated on:

pantalla 4k enrollable de 65 pulgadas

Acaba de saltar la noticia del año. Hace unos días anunciábamos que durante este MWC podríamos ver el móvil con pantalla plegable de Samsung. Es ya famoso el anuncio de hace unos años, y esta vez pensábamos que se trataba de otro prototipo. Pero todo apunta a que no, que la cosa va en serio. ¿Cómo os quedáis?

Obviamente si hace falta se lo arrancaremos de las manos a los seguratas del MWC, pero lo queremos trastear sí o sí. Quién sabe donde llegaremos en el futuro, pero esto va a ser revolucionario.

La fabricación empezará durante el último trimestre de este año

Todo el revuelo se ha montado a causa de una filtración de un fabricante de Taiwan. Según este individuo se ha preparado todo para empezar a fabricar el móvil con pantalla plegable de Samsung este mismo año. Concretamente durante el cuarto trimestre.

Según parece la firma surcoreana ha pedido una “pequeña producción”, suponemos que para realizar la presentación y demás. Este mismo informante asegura que la producción en masa no empezará hasta 2018 debido a necesidades técnicas. A veces me imagino los pobres trabajadores de ensamblaje, maldiciendo las innovaciones técnicas de las empresas punteras.

Según parece el principal problema es la poliimida con la que se fabrica la cubierta de plástico de las pantallas. Esta debe ser de calidad para ofrecer durabilidad y el proceso es muy complejo. Imaginad la de veces que se deberá plegar y desplegar el smartphone.

Este móvil con pantalla plegable de Samsung se suma a las estrenas de final de año

Si este principio de 2017 ha empezado movidito no os podéis imaginar como va acabar. Pensad que aparte de este experimento de Samsung tenemos muchos otros teléfonos que ya se han anunciado. Parece que en ActualApp vamos a tener mucho trabajo.

Por un lado tenemos a Apple. La empresa de la manzana ya ha anunciado que a final de año veremos el iPhone 8. Y no solo eso, si no que vendrá acompañado de un iPhone X, especial décimo aniversario. Hace poco os contamos que Apple ha encargado más unidades de las que fabrica habitualmente. Esto implica que también tienen alguna que otra sorpresa.

movil con pantalla flexible de samsung

Pero ojo, porque Google también quiere un sitio en la foto. El Pixel 2 está previsto para octubre, y también apunta a ser un teléfono de primer nivel. De él sabemos que vendrá con un nuevo procesador Snapdragon, una cámara de infarto y el Android 8 de serie.

Atención porque la cosa no ha hecho más que comenzar

Y aún podemos añadir otro elemento a la fiesta. El móvil con pantalla plegable de Samsung puede ser el primer en su categoría pero no el único. LG, Apple y Microsoft también tienen patentes para dispositivos con esta característica. Y si Samsung ya se pone a fabricarlo, los demás no se pueden dormir en los laureles.

¿Qué opináis vosotros? ¿Le veis futuro a los smartphones plegables? Sinceramente a nosotros nos puede más la curiosidad que no la pregunta sobre su utilidad. Recordad que sino os queréis perder nada del MWC debéis seguirnos en nuestras cuentas de Facebook y Twitter. ¡Lo analizaremos todo!

1 comentario en «El móvil con pantalla plegable de Samsung se empezará a fabricar este año»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.