Samsung podría llevar un prototipo de móvil plegable al MWC

Alberto Guerrero

telefono plegable

El Mobile World Congress está a una semanas de celebrarse en Barcelona, una de las ferias donde los fabricantes de smartphones presentan sus nuevas apuestas. Si bien sabemos que el Galaxy S8 no hará su debut en esta feria, parece ser que sí tendríamos un prototipo de móvil plegable de Samsung en el MWC, que junto a la Samsung Galaxy Tab S3, sería el conjunto de la firma surcoreana para brillar a pesar de la ausencia de su futuro buque insignia.

No es la primera vez que se rumorea algo así, pues el pasado verano se dijo que precisamente Samsung llevaría su equipo plegable a este evento.

¿Un prototipo de móvil plegable de Samsung en el MWC? Sí, pero no visible para todos

Según el medio ETNews, el dispositivo en cuestión no estaría expuesto en el stand de Samsung, sino que se hallará en una sala privada y solamente ciertos asistentes podrán acceder a ella.

Esto es algo que Samsung también hizo el año pasado con su Galaxy S7 y otros productos relacionados, donde sólo la prensa tenía la oportunidad de entrar; quizá esta vez es similar o simplemente será una introducción a petit comité para gente relacionada con la industria.

Las fuentes del medio citado también añaden que en la conferencia se mostrarían otros elementos relacionados con la tecnología de la pantalla plegable para poder realizar una predicción de mercado, y se espera que éstos estén disponibles para analizar por los asistentes.

Evidentemente, Samsung no ha confirmado nada de esto, pero se dice que llevaría esta tecnología al MWC para darla a conocer a otros fabricantes y que así éstos se interesen por ella para contratar los servicios de su fabricación (recordemos que Samsung también produce para otras marcas).

No es la primera vez que vemos un prototipo de smartphone plegable

Si echamos la vista atrás, durante el pasado Tech World de Lenovo vimos unos prototipos de smartphone-pulsera y tablet convertible que nos dieron una idea sobre cómo sería este avance en la tecnología (vídeo arriba).

Pero años antes, la propia Samsung también nos voló la mente con un vídeo conceptual sobre los smartphones plegables además de otros que se compactaban y que prácticamente inició esta fantasía que cada vez está más cercana. No sólo por Samsung, si no por otras firmas que también han patentado sistemas parecidos.

De hecho, el año pasado nos dejó un vídeo demostrativo real sobre una pantalla OLED enrollable, que quizá también esté presente en el Mobile World Congress.

Si bien por el momento todo parece estar manga por hombro, es indudable que en el 2018 (o quien sabe si algo antes) tengamos en el mercado algún que otro smartphone plegable, pues la idea de tener una tablet que también puedes utilizar como móvil es el culmen de la productividad.

Os recordamos que ActualApp estaremos en el Mobile World Congress y os contaremos todo lo que se cueza allí dentro. ¿Podremos vr el móvil plegable de Samsung en el MWC? Si es así, ¡tened por seguro que os lo mostraremos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.