¿Cuánto tiempo pasas en Instagram cada día? Así puedes comprobarlo

0
Ya sea por curiosidad o por si realmente hay motivos para preocuparse, ahora puedes ver cuánto tiempo pasas en Instagram cada día gracias a su propio registro.

Las redes sociales son una mina de contenido interesante, de eso no cabe duda, pero a su vez sobrevuela la sombra de la adicción. Para tratar de ayudar al usuario, algunas apps están incluyendo sistemas de auto-control; por ejemplo, gracias a una de las últimas actualizaciones, ahora es posible comprobar cuánto tiempo pasas en Instagram al día.

La gran red social del momento, además de mostrarte esta información, te permite establecer un límite de tiempo diario para evitar desarrollar ese uso compulsivo, o incluso para atajarla dentro de lo posible.

Cuánto tiempo pasas en Instagram cada día, ¿más de lo esperado?

Este proceso lo podemos realizar en los iPhone y iPad ya que parece ser que la opción en cuestión sólo se halla en la versión para el sistema operativo de Apple, al menos, al momento de escribir estas líneas. Dicho lo cual, a continuación te dejamos cómo realizar los pasos para ver cuánto tiempo pasas en Instagram.

Entra en tu perfil de Instagram.

 

Toca en el icono de las tres rayas superior para desplegar el menú y accede a Tu actividad.

 

En esta pantalla verás el tiempo medio invertido en los últimos 7 días. Si tocas cada barra, te aparecerá el tiempo concreto de cada día.

cuánto tiempo pasas en Instagram

 

Más abajo tienes la opción de establecer un recordatorio para que la app te avise cuando hayas superado el tiempo que le hayas indicado. También tienes un acceso directo a los ajustes de la app donde puedes silenciar todas o ciertas notificaciones.

Ten en cuenta que sólo te aparecerán los datos de los últimos 7 días, por lo que no podrás realizar un histórico más largo de una semana.

Limita el uso de Instagram diario

Por otro lado y más bien por parte de iOS que de Instagram, también puedes limitar el uso de la aplicación, impidiéndote utilizarla si rebasas el tiempo que establezcas.

Yendo a Ajustes / Tiempo de uso y tocando sobre la media de tiempo que aparece en la parte superior, puedes ver las apps que más tiempo utilizas.

 

Si tocas en Instagram (o cualquier otra app) te aparecerá un gráfico parecido al que teníamos en la propia Instagram. No obstante, aquí si nos desplazamos hacia abajo encontraremos la opción Añadir límite donde podemos establecer un tiempo diario de uso.

 

El sistema te avisará cinco minutos antes de superar el límite de tiempo que hayas indicado. Una vez consumido todo el tiempo, ya no podrás acceder a la aplicación en lo que reste de día -aunque se puede llegar a desbloquear en caso de emergencia.

Ten en cuenta que el tiempo que se registra es transversal a los demás dispositivos del ecosistema iOS que utilices con tu misma cuenta. Es decir, el tiempo que utilices Instagram conjuntamente entre iPhone y iPad también contará para el bloqueo de la app (en ambos dispositivos).

¿Cuánto tiempo pasas en Instagram cada día? Así puedes comprobarlo
3 (60%) 6 vote[s]

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.