9 bots de Telegram que te harán la vida más fácil (2019)

Alberto Guerrero

Rusia le ha declarado la guerra a telegram

Telegram se ha sabido diferenciar muy bien de WhatsApp, pues con el tiempo se ha convertido en una app en la que prácticamente puedes hacer vida sin salir de ella. Gracias a sus posibilidades, encontramos herramientas verdaderamente útiles que, sumadas a la practicidad de la propia aplicación, conforman una satisfacción tecnológica difícil de replicar.

Así, para que todo el mundo disfrute de estas interesantes ventajas, vamos a recopilar una serie de bots de Telegram que nos alegramos de haber descubierto a tiempo. Esperamos que a ti también te gusten.

Bots de Telegram que parten la pana muy fuerte

Para el que no esté muy puesto en el tema, esto de los bots son algo así como un asistente virtual (imagina a Siri, Alexa y toda esta peña) que están programados para realizar funciones. Tienen una serie de respuestas o acciones fijadas para lo que el usuario le pida.

La gracia está en que Telegram permite a los usuarios desarrollar e integrar bots en la app, no los crea la propia compañía. Esto abre la veda a utilidades como las que te dejamos a continuación. Para encontrarlos simplemente introduce el @usuario en el buscador de Telegram.

Mi Tracking @MiTrackingBot
— Seguimiento de envíos

Empezamos con uno bastante conocido, pero que puede ser todo un descubrimiento para el que no sepa de su existencia. Básicamente, le pegamos un número de seguimiento y nos avisa cada vez que el paquete se mueve. Resulta ideal para los que compran mucho por Aliexpress.

Además de ir genial a modo de lista de pedidos restantes por recibir, el bot detecta automáticamente la compañía e incluso si ésta cambia durante el transcurso del viaje (por ejemplo, cuando Correos recibe el paquete para mostrarte el seguimiento nacional).

DistortBot @DistortBot
— Efecto de distorsión en GIFs

Los memes más perturbadores salen de este bot. Su funcionamiento es sencillísimo: le enviamos un GIF y al rato nos lo devuelve con ese efecto tan curioso. Además, podemos modificar el nivel de distorsión entre otras cosas.

Sin duda, uno de mis favoritos. Para grabar GIFs rápidamente puedes utilizar la app de Giphy Cam; prueba a grabar a tus amigos y a utilizar este bot. Las risas están aseguradas.

Meming Bot @memingbot
— Crear memes

Sin salirnos del tema (recordemos que los memes dominan el mundo), con este bot a mano tienes mucho peligro. El propio bot tiene una galería con las imágenes de los memes más populares, a los que puedes añadirle texto en la zona superior y en la inferior, como vienes siendo habitual en el diseño de este metalenguaje.

Amazon Global Bot @AmazonGlobalBot
— Histórico de precios de productos de Amazon

Al estilo camelcamelcamel o Keepa, al enviarle un enlace de Amazon (o directamente introducimos el término deseado para que nos muestre una lista de productos) y nos enviará un gráfico con un histórico de su precio.

Diccionario RAE (No oficial) @drae_bot
— Consultar definiciones de palabras

Para los amantes de la escritura (o para atajar la típica batallita dialéctica que puede aparecer en cualquier conversación), este bot nos devuelve el significado de los términos que le escribamos.

Ojo, tal y como indica el nombre del bot, no es oficial, por lo que no está vinculado con la RAE aunque sí obtenga de ahí las definiciones.

GIF Bot @Gifbot
— Encuentra GIFs rápidamente

Ahora que la mayoría de apps de mensajería aceptan GIFs (sí, WhatsApp, te miramos a ti) qué mejor que tener un centro logístico donde encontrar todos aquellos que necesites.

WeTransfer Bot @wtransfer_bot
— Sube archivos a WeTransfer

Envíale cualquier archivo a este Bot y te entregará un enlace de WeTransfer que podrás enviarle a tus amigos para que se lo descarguen cómodamente. Y como viene siendo costumbre, se eliminará al cabo de los días. PD. Hace poco descubrimos esta alternativa a WeTransfer sin límite de tamaño y nos ha cambiado la vida.

To Do Task Bot @todotask_bot
— Lista de tareas

Aunque yo personalmente me he acostumbrado a Google Keep, sin salir de Telegram puedes apuntar tus cosas e incluso añadir recordatorios. Dile adiós a la cutre idea de crear un grupo de WhatsApp donde estés tú solo.

@storebot
— Para todo lo demás, Mastercard

Si esta lista no te ha terminado de convencer o ya conocías todos los bots (porque la mayoría ya cuentan con una muy buena base de usuarios) siempre puedes recurrir a este bot, encargado de recomendar otros bots.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.