Cómo utilizar el sticker de las Elecciones Europeas en Instagram Stories

0
La popular app de fotografía ha lanzado una nueva propuesta para incentivar el voto en los más jóvenes. Así puedes usar el sticker de las Elecciones Europeas en Instagram.

La campaña para concienciar sobre el voto de las Elecciones Europeas ha llegado a un nuevo puerto: el de las redes sociales. Y es que en esta ocasión se ha diseñado hasta su propio sticker para apoyar tal acontecimiento, el cual podemos utilizar en Instagram Stories como los muchos que encontramos en esta app.

De esta forma, el organismo trata de concienciar -especialmente a los más jóvenes- de la importancia que tiene votar el Parlamento Europeo, acercándose a un entorno que utilizan más de 500 millones cada día.

Así funciona el sticker de las Elecciones Europeas en Instagram Stories

El procedimiento es bastante sencillo, especialmente si ya estás acostumbrado a utilizar stickers en Instagram. De todas formas, te lo detallamos a continuación:

Con la foto (o vídeo) ya cargada en el editor, tocamos el icono de los stickers para que se abra la lista de pegatinas disponibles.

 

elecciones europeas en instagram

Tocamos el sticker de las Elecciones Europeas, como vemos en la imagen superior.

 

Al colocarlo aparecerá un mensaje explicándonos la función del mismo. Lo podemos mover, rotar, agrandar… E incluso si lo tocamos cambiará de diseño.

Ya sólo te queda publicar la historia.

 

Ahora, ¿cómo lo verán mis seguidores?

Cuando tus seguidores abran tu historia, verán este mensaje sobre el sticker en cuestión.

 

Al tocarlo, serán redirigidos a la pagina web de las Elecciones Europeas donde se podrán informar acerca del proceso de voto dependiendo de su país.

Por otra parte, a falta de confirmación, es posible que los usuarios que residan fuera de la Zona Euro no puedan acceder a esta pegatina. Sí que lo verán en las demás historias, pero posiblemente no esté disponible en su lista de stickers.

Así mismo, es de esperar que el sticker desaparezca pasado el 26 de mayo (día de las elecciones)  y ya no lo podamos utilizar más.

¿Qué te parece la incursión de las Elecciones Europeas en Instagram? ¿Crees que se superpondrá con el postureo campante de la red social o tendrá un impacto positivo en la participación? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.