Pokémon Rumble Rush, el nuevo juego para móviles de la franquicia

Alberto Guerrero

Updated on:

apk de pokemon rumble rush

Aunque en Android hace unos días que ya tuvimos la oportunidad de probarlo gracias a la filtración de su APK, hoy ya podemos descargar Pokémon Rumble Rush desde el Google Play y desde el App Store (próximamente, está tardando en llegar), pues ya se ha lanzado oficialmente. El juego está llamado a ser otro de los grandes éxitos de la franquicia como otros tantos publicados para el mercado móvil.

Porque nuevamente se apuesta por un sistema muy sencillo de jugar, prácticamente necesitaremos sólo una mano y un poco de atención para sobrepasar los niveles del título.

Pokémon Rumble Rush, un juego lineal pero entretenido

Raro sería que un juego de Pokémon no fuese divertido. En esta ocasión no controlamos a ningún entrenador, sino que manejaremos a la propia criatura directamente. Eso sí, simplemente bastará con dar toques a la pantalla para atacar a las demás bestias que se nos crucen por el camino.

El Pokémon camina automáticamente, avanzando hasta el final de la pista donde nos espera un jefe final al que derrotar de la misma manera: aporreando la pantalla. Podríamos decir que estamos ante un on-rails, básicamente.

De la misma forma, podemos realizar ataques cargados manteniendo la pantalla pulsada. Al soltar el dedo, la criatura realizará un golpe más fuerte y que por tanto, quitará más vida al enemigo.

Cuando derrotemos a los Pokémon, puede darse el caso de «capturar» alguno de ellos. En ese momento pasará a ser controlable de desde ese preciso instante, pudiéndolo cambiar por el que estábamos utilizando.

Ahora bien, también entran en juego algunas características propias de la saga. Por ejemplo, los tipos de los Pokémon afectarán a los ataques. Es decir, un Pokémon de tipo fuego tendrá debilidad ante los ataques de tipo agua. Aunque, dicho se de paso, en este juego a penas marcan la diferencia.

¿Merece la pena descargar Pokémon Rumble Rush?

La serie ‘Rumble’ ya lleva varias generaciones con nosotros desde que naciese en Wii y se expandiese en las consolas venideras. Ahora llega al mercado móvil, el cual le sienta como un guante.

Quizá los jugadores más hardcore no encuentren en este título algo que les llene, pero los más casuales sí que le verán cierto atractivo a la formula de Rumble.

Sea como sea, lo mejor es descargar Pokémon Rumble Rush, probar unas partidas y decidir por ti mismo. El juego es gratuito (con microtransacciones opcionales) y está disponible para Android y también para iOS, donde ha tardado alrededor de dos meses en ponerse a disposición de los usuarios.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

¿Qué te parece Pokémon Rumble Rush? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.