Pokémon Rumble Rush, la entrega casual da el salto al mercado móvil [APK]

Alberto Guerrero

Updated on:

apk de pokemon rumble rush

Hace un par de años te hablábamos sobre Pokéland, un nuevo juego para smartphones que llegó en exclusiva para el mercado japonés y del que no supimos nada más. Hasta hoy, porque ya podemos descargar el APK de Pokémon Rumble Rush (título que ha recibido en occidente) en Android.

Tal y como sugiere tanto la estética del juego como el nombre de esta entrega, estamos ante una de las sagas más casuales de la franquicia y que ya hemos visto en otras plataformas como Wii o 3DS. Ahora bien, por su formato, el mercado móvil le sienta como un guante.

La saga Rumble de Pokémon es muy sencilla de jugar pero también muy adictiva

En este título controlamos directamente al Pokémon. Bueno, quizá «controlar» se le queda grande, ya que la criatura se dirige automáticamente hacia su objetivo. Nosotros, como jugadores, simplemente nos tenemos que preocupar de dar toques en la pantalla para atacar a los demás Pokémon que aparecen desperdigados por el nivel.

Así, nuestro Pokémon se abre paso y avanza hacia adelante hasta llegar al final de la fase donde generalmente nos esperará un «jefe» Pokémon algo más resistente. Al derrotarlo, completamos la pantalla y nos otorgan recompensas.

Algunos de los Pokémon que derrotemos pasarán a nuestro equipo (algo así como el equivalente a capturarlos) y los podremos utilizar desde ese mismo momento. Detalle interesante, porque cada criatura es diferente a la otra en cuestión de atributos; unos tienen más PC (Puntos de Combate) o ataques distintos, por ejemplo.

Y hablando de ataques, aunque en Rumble Rush no es demasiado relevante, se sigue manteniendo la efectividad según los tipos de Pokémon. Es decir, un ataque de tipo volador frente a un Pokémon de tipo bicho será muy efectivo y doblará el daño efectuado.

Repite fases y logra objetivos para derrotar a los jefes finales

Por otro lado, el título cuenta con varios jefes finales sueltos que podremos sólo podremos combatir cuando cumplamos los requisitos pertinentes. Estos jefes son milestones a superar para seguir avanzando en el juego.

Por supuesto, no faltan elementos adicionales como los Engranajes para equipar y potenciar a nuestros Pokémon, que podremos construir a base de Minerales, que a su vez los obtendremos o bien en nuestras aventuras o comprando en la tienda.

Tampoco falta el típico Torneo con el que ponerse a prueba frente a la comunidad de jugadores en distintas categorías, aunque al momento de escribir estas líneas todavía no está disponible.

Si quieres probarlo antes de su lanzamiento oficial, ya puedes descargar el APK de Pokémon Rumble Rush

Como viene siendo costumbre en Android, el juego se ha filtrado antes de tiempo. Así pues, para los que no quieran esperar al lanzamiento oficial -que no debe andar muy lejos- ya tienen la oportunidad de descargar el APK de Pokémon Rumble Rush y así empezar su partida desde ahora mismo.

Pokémon Rumble Rush (Uptdown)

Cabe destacar que el juego es gratuito aunque cuenta con compras opcionales in-game, como la gran mayoría hoy en día.

¿Qué te parece Pokémon Rumble Rush? ¿Crees que se puede abrir un hueco como juego de masas o tendrá su nicho fan de la saga? Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.