Pokéland, un nuevo juego de Pokémon para smartphones

Alberto Guerrero

pokéland

Por si no tenías suficiente con el reciente lanzamiento de Magikarp Jump, The Pokémon Company ha anunciado un nuevo título para móviles. Su título es Pokéland y por el momento sólo está disponible en Japón en fase de pruebas para Android.

No obstante, ya podemos echarle un ojo al curioso juego, que en esencia nos recuerda mucho a Pokémon Rumble, un título de esta famosa licencia que apareció en Nintendo Wii a finales de 2009.

Pokéland acerca la experiencia de los títulos Rumble a nuestros smartphones

Por las imágenes que ha distribuido The Pokémon Company, estamos ante una propuesta que nuevamente difiere de los títulos principales de la saga.

En esta ocasión, tenemos un juego que como decíamos antes, se inspira en Pokémon Rumble de Wii y en otros de la saga Rumble que hemos visto en 3DS, por ejemplo.

Para el que no conozca la temática de este sistema de juego, el usuario encarna a un Pokémon convertido en muñeco para ir combatiendo a otros Pokémon-muñeco que van apareciendo a medida que se recorre la pantalla. Generalmente, al final de cada circuito te espera un jefe final.

Los combates no son al estilo Pokémon clásicos -es decir, por turnos- sino que es algo más directo, utilizando un ataque con el que ir mermando la vida de los rivales, que pueden aparecer en manada.

Lo cierto es que cuenta con ese componente adictivo que lo hace perfecto para smartphones. Además, puedes ir coleccionando nuevos muñecos para utilizarlos en diferentes partidas, irlos subiendo de nivel, etc.

Eso sí, cabe destacar que necesitarás conexión a Internet constantemente para poder jugar a Pokéland. Se trata de una medida de seguridad que también emplea Super Mario Run, por lo que si estás en una zona sin cobertura o te quedas sin datos, no podrás darle caña al juego.

Pokéland ya es un éxito en Japón, y eso que todavía ni está disponible

Antes te contábamos que el juego, por el momento, sólo estaba en fase beta y para Android.

The Pokémon Company parece ser que ha establecido un límite de 10.000 usuarios para probar dicho título y así, el desarrollador comprobar cómo se comporta el juego. Y es que según lo que leemos en el Twitter oficial del juego, ya se han registrado esas 10.000 personas, por lo tanto la beta no aceptará a más jugadores hasta que el juego se lance oficialmente.

Por el momento se espera que el juego no tarde mucho en habilitarse para el país nipón. Previsiblemente lo hará a partir del 9 de junio, fecha en la que termina el periodo de pruebas. ¿Llegará a occidente? De momento se antoja demasiado pronto para saberlo.

Teniendo en cuenta que Pokémon Duel se presentó en Japón en mayo de 2016 (bajo el nombre Pokémon Co-Master) y no llegó a Estados Unidos hasta enero de 2017 (y en Europa aún lo seguimos esperando, al menos de forma oficial), es de esperar que este Pokéland también tarde lo suyo en debutar por aquí.

Lo que sí sabemos es que estará disponible tanto para iOS como para Android (4.4 y superior).

Fuente: Página web oficial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.