Cómo ocultar las fotos de un usuario de Instagram sin dejar de seguirle

Alberto Guerrero

máscaras de instagram

En Facebook existe una opción muy útil que nos permite dejar de ver las publicaciones de usuarios sin tener que recurrir a eliminarlo de nuestra lista de amigos, perfecto para que la otra persona no se entere que su vida no nos interesa. Esto mismo acaba de llegar a la red social de fotografía, y es que ya es posible ocultar un usuario de Instagram para que sus publicaciones no nos aparezcan en el feed principal, sin tener que dejar de seguirlo. A rsta función se le conoce como «silenciar».

Porque si dejamos de seguir a alguien, éste puede llegar a enterarse bien sea revisando su lista de seguidores o utilizando alguna de esas dudosas apps de terceros que te hacen el trabajo. Lo bueno de silenciarlos es que estaremos siguiéndolo igualmente, pero sin ver sus posts.

Así puedes ocultar un usuario de Instagram sin dejar de seguirlo

Cabe destacar que puedes silenciar cualquier tipo de cuenta (salvo los anuncios promocionados) y da igual en qué publicación le des a silenciar, ya que ocultará toda la actividad de ese usuario. Dicho esto, vamos al lío.

En una publicación del usuario que quieres ocultar, dale al icono de los tres puntos y seguidamente a «Silenciar».

En la nueva ventana que se abre, puedes elegir entre ocultar solo las publicaciones o también las historias. Selecciona la que prefieras y ya habrás silenciado a ese usuario; no te aparecerán sus posts en el feed principal.

¿Y si quiero volver a ver sus publicaciones?

Al haberlo ocultado de tu menú principal no lo bloqueas ni eliminas de tu lista de seguidos, por lo que siempre puedes ir al buscador e introducir su nombre de usuario para entrar en su perfil. No obstante, también puedes revertir el proceso para volver a tener sus posts visibles en el feed.

Ve a su perfil y dale al icono de tres puntos. De entre todas las opciones que te aparecen, toca en «Reactivar» (también puedes hacerlo directamente tocando en el «Reactivar» que aparece debajo de la descripción del usuario).

Se te abrirá un nuevo menú con varias opciones a elegir, pudiendo reactivar sólo las publicaciones, sólo las historias o ambas a la vez. Toca la que te convenga y ya volverás a tener disponible la actividad de este usuario en el feed principal de Instagram.

La otra persona nunca se enterará de cualquiera de estos procesos ya que Instagram no avisa de ello, por lo que puedes silenciar o reactivar usuarios sin miedo a represalias.

Otras opciones de Instagram que quizá te puedan interesar

Aunque la función para ocultar un usuario de Instagram es bastante reciente, existen otras tantas opciones de este estilo que nos ayudan a mejorar nuestra experiencia dentro de la app.

Por ejemplo, puedes repostear una historia en la que te hayan etiquetado para que tus seguidores la vean. Sería algo así como un retweet de Twitter, pero dentro de las historias de Instagram.

Por otro lado y siguiendo la estela de las historias, si miras con recelo esos smartphones con cámara doble que hacen fotos en modo retrato, Instagram ha logrado el mismo efecto para cualquier smartphone, aunque tenga una sola cámara.

Y como estos, decenas de trucos para Instagram. ¡Síguenos y no te pierdas ninguno!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.