Cómo utilizar el modo retrato de Instagram

Alberto Guerrero

modo retrato en instagram portada actualapp-min

Últimamente se ha popularizado la combinación de dos cámaras traseras en los smartphones por tal de obtener efectos ópticos únicos. Quizá el más popular es el que nos permite mantener enfocado al usuario principal mientras que el fondo queda difuminado que es justo el que acaba de llegar a red social de fotografía por antonomasia (aunque con algunos peros). Efectivamente, ya podemos disfrutar de una suerte de modo retrato en Instagram Storiesque ha desembarcado en los últimos iPhone (6S y SE en adelante) y en algunos Android a partir de la actualización 39.0 de la app.

Junto a esta versión, también se ha introducido un nuevo sticker para mencionar a cualquier usuario dentro de las historias.

Así funciona el modo retrato en Instagram Stories; reconoce caras y cuerpos para desenfocar el fondo

Cabe destacar que esta opción únicamente está disponible en la cámara de las historias. Con ello en mente, vamos a mostrarte cómo puedes empezar a utilizarlo.

1 – Accede a la cámara de las historias

Abre la app de Instagram y desliza hacia la derecha para entrar en la cámara de las historias, o bien toca el icono de la esquina superior izquierda.

Dentro de la cámara, busca la opción Enfoque en la zona inferior (entre el Boomerang y Superzoom). La idea es enfocar una o más caras para que este modo realice el efecto.

2 – Fotografia una o más caras

Al detectar una cara, automáticamente desenfocará el fondo para resaltar el cuerpo del sujeto. Sólo te quedará darle al botón del obturador para capturar la foto.

A destacar el recorte, que a pesar de estar lejos de lo que pueda realizar una doble cámara dedicada, tampoco se queda tan lejos. En la primera captura que te dejamos arriba puedes comprobar cómo la app sabe diferenciar el pelo del fondo desenfocando las letras que hay entre medio.

Y esto sería todo. Ya sólo te queda colgar la fotografia en las historias, aplicarle el filtro que desees, agregar texto y stickers… lo que tú prefieras. Por otra parte, no es posible cargar una foto ya hecha para que genere este mismo efecto; simplemente lo realiza cuando la captura se hace desde el modo Enfoque.

Llega el sticker de la mención para etiquetar a tus amigos

Además de introducir el mencionado modo retrato en Instagram, la versión 39 de la aplicación también ha agregado una interesante función.

Y es que ya está disponible el sticker de la mención con la que escribir el nombre de usuario de una persona para que cualquiera pueda dirigirse rápidamente a su perfil. Recordemos que hasta ahora sólo podíamos etiquetar a alguien escribiendo su @usuario mediante la herramienta de texto: ahora también podremos hacerlo mediante esta pegatina, que ofrece un look más apropiado.

De hecho, se han estrenado tres colores que podemos ir alternando tocando la etiqueta durante la edición de la historia. De igual forma, es posible rotarlas, cambiarles el tamaño, posición, etc…

Por el momento, esta pegatina sólo está disponible en iOS, pero es de esperar que acabe llegando a Android más pronto que tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.