Comprueba si Facebook ha compartido tus datos con este enlace

0
La red social ya ha lanzado un apartado donde rápidamente puedes ver si Facebook ha compartido datos de tu cuenta con Cambridge Analytica, la compañía que habría realizado un uso indebido de tu información.

La red social de Mark Zuckerberg no está pasando por su mejor momento. El escándalo sobre el uso indebido de los datos de los usuarios por parte de compañías externas ha hecho tambalear los cimientos de uno de los grandes pilares de internet. Para tratar de apaciguar las aguas, el equipo detrás de la popular red ha abierto un apartado en la web para comprobar si Facebook ha compartido datos tuyos con Cambridge Analytica, la firma que habría realizado el uso indebido de tu información.

Más abajo te dejamos el enlace directo hacia el mencionado espacio, para que tú también puedas cerciorarte de la seguridad de tu información (aunque el daño ya está hecho).

Un apartado para comprobar si Facebook ha compartido datos de tu cuenta con servicios externos de manera fraudulenta

espia nuestras conversaciones de messenger

La compañía Cambridge Analityca lanzó una app llamada “This is your digital life” dentro del propio Facebook (sí, como esos típicos servicios de “así me veré en veinte años” o “qué fui en otra vida“, ya sabéis) y al parecer, habría recabado cierta información del usuario que accedía a tal aplicación para más tarde acabarla vendiendo a terceros.

Para saber si eres uno de los usuarios afectados por este movimiento, Facebook lanza el enlace que tienes justo debajo de estas líneas.

El link se abrirá a través del navegador web, por lo que es posible que necesites iniciar sesión en Facebook antes de continuar. Una vez dentro, en este espacio verás un texto informándote brevemente sobre la situación:

Hace poco difundimos información sobre el posible uso indebido de tus datos de Facebook por parte de aplicaciones y sitios web. Asimismo, compartimos los planes de cómo vamos a actuar para evitar que esto vuelva a ocurrir.

A continuación puedes comprobar si Cambridge Analytica ha podido acceder a tus datos a través de la aplicación “This Is Your Digital Life”.

Y justo debajo, un cuadro donde te informarán sobre el estado de tu información respecto al uso indebido de Cambridge Analytica.

comprobar si facebook ha compartido datos

En la mayoría de casos debería aparecer lo mismo que arriba, ya que la app en cuestión se utilizó más en EEUU que en otros países. Y esto sería todo, de esta forma habrás logrado comprobar si Facebook ha compartido datos tuyos dentro de la actual polémica de la que todo el mundo habla.

Cerrarle la puerta a los servicios y apps que acceden a tus datos en Facebook

Todo esto sucede por permitirle el acceso de nuestra información a apps de dudosa procedencia que operan con o a través Facebook, como es el caso antes mencionado. El problema, más allá de esta filtración, es la mano fácil que tenemos para conceder permisos sin considerar si el servicio que vamos a utilizar verdaderamente necesita el acceso a tal información.

Recientemente publicamos otro tutorial con el que puedes comprobar qué apps y servicios tienen acceso a tus datos en Facebook.

Se trata de una lista dentro de Facebook donde puedes revocar el acceso a tus datos de servicios que en su día aceptaste, o que por ejemplo utilizas para iniciar sesión en otras plataformas. Si ves alguna sospechosa o que no reconoces, lo mejor será eliminarla.

Comprueba si Facebook ha compartido tus datos con este enlace
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario