Así puedes descubrir quién tiene acceso tus datos en Facebook

Alberto Guerrero

Updated on:

Facebook lucha contra el clickbait

Quizá ahora ya no tanto, pero hubo un tiempo en el que no eramos conscientes de a qué apps o servicios les estábamos regalando nuestros datos. Facebook es una de esas minas de información para terceros que sin demasiado esfuerzo pueden obtener detalles acerca de tu perfil, quizá por ello no sepas que existe un apartado dentro de la red social para que elimines aquellos servicios o apps que actualmente tienen acceso a tus datos en Facebook, bien sea porque ya no los necesitas o porque simplemente no sabes cómo han llegado hasta ahí.

Muchas de estas apps que tienen acceso a tu perfil vienen de que, en algún momento, les diste permiso para ello. Servicios virales que pululan por Facebook como el típico «Cómo me veré dentro de 10 años»son un buen ejemplo de ello. Otros, sin embargo, son necesarios para nuestro día a día y no son recomendables eliminarlos; a continuación profundizamos en el tema.

Cómo saber qué apps y servicios tienen acceso a tus datos en Facebooky qué información extraen de ti

Para llegar a dicha sección, en las siguientes lineas tienes los pasos ilustrados con la app de Facebook para Android. En el caso de iOS el procedimiento es muy similar, por lo que no deberías tener problemas a la hora de seguirlos.

Entra en la app de Facebook y dirígete a Configuración de la cuenta (en la 4ª sección del menú principal, hacia el final de la lista)

Dentro de Configuración de la cuenta, accede a Aplicaciones y seguidamente a Sesión iniciada con Facebookdonde verás qué servicios tienen acceso a tu información.

Una vez en Sesión iniciada con Facebook, verás la lista de apps que actualmente pueden acceder a cierta información tuya. Si tocas en el lateral izquierdo podrás hacer una multi selección para eliminar varias de golpe.

Y si tocas en «Ver», accederás a una ficha donde aparecen los datos a los que pueden acceder cada aplicación o servicio. En este ejemplo, podemos comprobar como el servicio de MSQRD tiene acceso a mi perfil público y a mi dirección de correo.

¡Ojo! No tienes por qué eliminar el acceso de todas las apps

En mi lista, por ejemplo, vemos que la Cuenta Nintendo o Discord tienen acceso a mi Facebook. Esto es porque tengo las cuentas vinculadas con mi perfil de la red social, de ahí que se haya creado ese permiso (generalmente a modo de inicio de sesión, o para sincronizar las listas de amigos). En esta ocasión no me interesa eliminarlas ya que a día de hoy sigo utilizando estos servicios.

Diferente es el caso de MSQRD, una app que lo petó en su momento pero que ahora ya no utilizo, así que eliminaré el acceso que actualmente tiene a mi cuenta y datos en Facebook.

Lo ideal sería bloquear aquellas apps que no reconozcas, que ya no utilices o que no te parezcan de fiar, por tal de que no sigan pudiendo recibir información sobre ti. De igual modo, te recordamos que puedes ver a qué acceden exactamente dichas plataformas, por tal de ayudarte a discernir si alguna se está aprovechando más de la cuenta y está recogiendo datos que realmente no necesita para ofrecerte su servicio.

1 comentario en «Así puedes descubrir quién tiene acceso tus datos en Facebook»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.