Cómo hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp para iPhone

Alberto Guerrero

usos del whatsapp

Hoy en día podríamos dividir la sociedad en dos grupos: los que borran sus chats de WhatsApp o los que conservan absolutamente todo como si se tratase de un muestrario de «te lo dijes». Si eres de estos últimos, seguramente te interese mantener a salvo todas esas conversaciones incluso cuando te cambies de móvil. Para ello, es imprescindible realizar una copia de seguridad de los chats de WhatsApp(también llamado backup) por tal de no perderlas en el cambio. En este caso, te mostramos cómo hacerlas en un iPhone.

Realmente se trata de un proceso muy sencillo y que nos mantendrá cubiertos aunque eliminemos la app de WhatsApp o nos cambiemos de móvil, o incluso si formateamos el actual.

Haz una copia de seguridad de los chats de WhatsApp para tener tus conversaciones disponibles aunque cambies de móvil o borres la app

  1. En WhatsApp, accede al apartado Configuración y toca Chats.
  2. Ahora ve aRespaldo de Chats.
  3. Toca en Realizar respaldo ahora y espera a que se copie.

Este backup se subirá a iCloud, por lo que permanecerá vinculado a tu ID de Apple. De este modo, cuando vayas a descargar WhatsApp en cualquier dispositivo Apple, durante el proceso de instalación te avisará de que ha encontrado una copia de seguridad y si la quieres utilizar o no.

En el caso afirmativo, tendrás todos tus chats tal cual los dejaste en el otro teléfono o antes de desinstalar la aplicación.

Del mismo modo y volviendo a la última pantalla del respaldo de chats, verás que hay otro par de opciones:

  • Copia automática, que te permite programar copias de seguridad diariamente, semanalmente o mensualmente (es recomendable ir a Configuración del iPhone > Datos > iCloud Drive y desactivarlo para que no consuma nuestra tarifa de datos y sólo lo haga cuando esté conectado a un WiFi).
  • Incluir vídeos, lo que hará que también se realice un backup de los vídeos compartidos en las conversaciones, ocupando más espacio de almacenamiento en tu iCloud.

Sobre todo, es recomendable establecer un periodo de copia automática para tener siempre backups recientes con tus últimos chats, por tal de no dejarte ninguna conversación en el limbo digital.

Hecho esto, ya tendrás lista tu copia de seguridad de los chats de WhatsApp en tu iPhone.

Otras herramientas de WhatsApp que quizá desconocías

error de whatsapp

En ActualApp tenemos una intensa cruzada contra WhatsApp ya que la app comprime la resolución de las imágenes que enviamos a nuestros contactos (movimiento que entendemos perfectamente, por otra parte) pero, ¿sabes que existe una forma de mandar fotos por Whatsapp sin que pierdan calidad?

Por otra parte, una de las novedades ya-no-tan-recientes es el seguimiento en tiempo real de tus contactos. Desde hace unos meses podemos pedir la localización de un amigo para ver por dónde andaen todo momento (las parejas stalkers se frotan las manos).

Y si lo que quieres es proteger la app para que nadie entre sin tu consentimiento, puedes añadirle un pin, patrón o huella para que sólo tú puedas acceder a tus conversaciones de WhatsApp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.