WeDrum, la app para tocar la batería con tu smartphone

0
Al estilo Guitar Hero, la app We Drum te permite tocar la batería en tu móvil siguiendo el ritmo de varias canciones conocidas.

Seguro que en algún momento te has motivado con alguna canción hasta el punto de simular tocar la batería al ritmo. Y es que este instrumento tiene algo que te engancha y te hace querer tocarlo, para rápidamente volver a la realidad y ver que no es tan práctico como una guitarra, por ejemplo (por espacio, etc). Pero siempre hay algo que nos puede quitar el gusanillo, en este caso llegado en forma de aplicación: WeDrum, una app que se puede descargar en el móvil para marcarte unos bombo-caja muy dignos.

Más o menos ya te podrás imaginar cómo va el asunto: gracias a la pantalla del smartphone, tocaremos los tambores y platillos para hacerlos sonar. Ciertamente no tiene mucho misterio, aunque la app cuenta con varias opciones que la hacen más atractiva de lo que uno puede imaginar a primera vista.

WeDrum es el Guitar Hero de los baterías

De entrada la app tiene un modo que nos recuerda a Guitar Hero, donde suena una canción de fondo mientras que en la interfaz nos van apareciendo puntos de colores indicándonos en qué momento y qué tambor/platillo debemos tocar, pues cada uno tiene un color asignado a modo de referencia.

Así, el sonido que generamos se superpone en la canción haciendo que ésta fluya a la vez que vamos sumando una puntuación que iremos ganando en función de lo bien o mal que toquemos (si damos la nota dentro del tempo, si nos saltamos alguna, etc… todo esto influye en la calificación).

Del mismo modo, cabe destacar que las canciones no están completas y por lo general, sólo se reproduce un pequeño extracto, al menos en el modo gratuito de la app.

Porque esa es otra, WeDrum cuenta con amplio catálogo de canciones pero muchas de ellas están restringidas al modo de suscripción por el que hay que pagar.

Por otro lado, la app integra un modo libre en el que tenemos la batería toda para nosotros y que podemos tocar sin música de fondo, simplemente por diversión.

Si quieres quitarte el gusanillo de tocar la batería, quizá te valga la pena descargar WeDrum

WeDrum es una app que en su modalidad gratuita está muy limitada y poco rendimiento se le puede sacar más allá de echar alguna partida rápida sin mucho compromiso, o para explayarte con el modo libre.

Lo mejor es descargar la aplicación y probarlo por uno mismo. Eso sí, ten cuidado cuando la abras por primera vez ya que rápidamente te asaltan para que comiences la prueba gratuita de la suscripción.

diego maradona descargar fortnite para iphone

WeDrum, la app para tocar la batería con tu smartphone
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.