Cómo bloquear WhatsApp con tu huella en smartphones Android

0
Para que nadie acceda a la app si tiene tu móvil cerca. Ahora ya puedes bloquear WhatsApp en tu smartphone Android, opción que hasta ahora sólo se encontraba en iOS.

Hace un tiempo te mostramos cómo podías bloquear WhatsApp con tu huella en iPhone y finalmente, tras más 7 meses, la compañía finalmente lanza la misma función en Android. Los dispositivos Samsung, Huawei, Xiaomi, BQ y demás marcas finalmente pueden contar con una suerte de candado digital para proteger tu privacidad más cercana y que nadie salvo tú puedas entrar en la app de mensajería.

De esta forma, aunque alguien tenga tu smartphone desbloqueado no podrá acceder a tus conversaciones de WhatsApp. Situaciones en las que, por ejemplo, dejas el móvil en la mesa y alguien aprovecha para cogerlo rápidamente, no servirán de nada ya que todavía quedaría superar la segunda pantalla de bloqueo de WhatsApp introduciendo la huella en el lector.

Así se puede activar el reconocimiento de huella en WhatsApp para Android

huella whatsapp android

Para habilitar el bloqueo por huella en WhatsApp para Android, resulta esencial actualizar la app a su última versión en el Google Play. Una vez te hayas asegurado que no tienes ninguna actualización pendiente por descargar, sigue estos pasos:

  1. Entra en WhatsApp.
  2. Toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y accede a Ajustes.
  3. Dentro de Ajustes toca en Cuenta.
  4. En Cuenta, accede a Privacidad.
  5. Selecciona Bloqueo con huella dactilar.
  6. Activa Bloquear con huella dactilar.

Adicionalmente también podrás establecer un tiempo límite para que WhatsApp te pida la huella de nuevo. Puedes establecer que cada vez que entres de nuevo te la solicite, o que sólo sea necesario introducirla pasado 1 minuto o 30 desde que accediste por última vez a la app.

Eso sí, ten en cuenta que las llamadas vía WhatsApp se podrán seguir descolgando sin necesidad de desbloquear el móvil o la app. Lo que sí quedará bloqueado será el contenido de las notificaciones, ocultando así la vista previa de los mensajes que nos envíen (aunque se puede activar/desactivar en el paso 6 que hemos descrito antes).

Otras novedades de WhatsApp que quizá te interesen conocer

Una de las principales críticas hacia WhatsApp era su permisividad respecto a los grupos. Cualquiera con tu número podía añadirte a un grupo sin que tú lo aceptases previamente, situación que al fin ya podemos remediar, especialmente recomendable si deseas controlar quién te puede añadir a grupos y quién no.

Por otro lado y centrándonos ahora en iOS, desde un tiempo a esta parte, las fotos que nos envían a través de WhatsApp ya no se guardan automáticamente en nuestra galería (entendemos que para que no ocupen espacio o nos «ensucien» el carrete). No obstante, si quieres que sí se almacenen, puedes habilitar esta opción.

Por último, te recomendamos pasarte asiduamente por nuestra sección de WhatsApp si quieres ir conociendo todas las novedades y curiosidades que van llegando a la popular app de mensajería.

Compartir

Autor

Avatar

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.