iPhone: Cómo guardar automáticamente las fotos que te envían por WhatsApp

Alberto Guerrero

usos del whatsapp

Probablemente ya te hayas dado cuenta: cuando te envían fotos por WhatsApp luego no la encuentras en la galería de tu iPhone… porque básicamente no se han almacenado (automáticamente). Efectivamente, la app de mensajería sí descarga las fotos y vídeos de los chats, pero de un tiempo a esta parte ya no los guarda en el teléfono para no saturar su memoria -seguro que te ha pasado o conoces a alguien cercano que le ha pasado-.

Pero si eres de los que tiene autocontrol o bien no sueles recibir muchos memes y quieres que WhatsApp almacene automáticamente todas las fotos y vídeos que te envíen, existe un ajuste dentro de la aplicación para hacerlo.

Haz que las fotos de WhatsApp se guarden automáticamente en la memoria del iPhone

Porque para guardar una foto (o grupo de fotos, si te envían más de 4) en la memoria del iPhone debes mantener pulsado el mensaje que contiene dicha imagen para que te aparezca la opción «Guardar», con la que definitivamente sí se almacenará en tu galería.

Como decimos, puedes ahorrarte este proceso y que por defecto, WhatsApp te guarde todas las fotos y vídeos en el equipo. Así es como puedes activar dicha opción.

guardar fotos whatsapp automáticamente

Entramos en el apartado Configuración de WhatsApp para iPhone (esquina inferior derecha) donde encontraremos la sección Chats, a la que accederemos.

guardar fotos whatsapp automáticamente

Aquí simplemente bastará con activar la opción Guardar en Fotos para que a partir de ese momento, las fotos que descargues de los chats de WhatsApp se guarden en el carrete/galería del iPhone.


Esto tiene su lado positivo, pero también negativo: Como indicábamos antes, es un coladero de memes y otras imágenes que probablemente sí te interese ver, pero no almacenar en el teléfono.

Es decir, el «esfuerzo» que te ahorras a la hora de guardar las fotos, luego lo inviertes en tener que borrar las que no te interesan. Ahí ya cada uno que valore los pro y contras en su caso particular.

Otras funciones y curiosidades de WhatsApp que quizá te interesen

usos del whatsapp

Ojo a esto: Estos son los emoji más utilizados a nivel mundial

Si por lo que sea tienes dos móviles (o una tablet) y te interesa utilizar tu mismo WhatsApp en ambos a la vez (recordemos que técnicamente sólo puedes tener tu cuenta activa en un sólo dispositivo) siempre puedes recurrir a este simple pero efectivo y quizá un pelín incómodo truco basado en WhatsApp Web.

Por otro lado, los stickers están invadiendo las conversaciones de los grupos ya que aportan cierta frescura al permitir enviar, literalmente, emoticonos de cualquier cosa. Si quieres crear tus propias pegatinas, puedes hacerlo guiándote con este tutorial.

Por último, te emplazamos a visitar nuestra sección de WhatsApp donde encontrarás muchos otros artículos, guías y curiosidades de la reina de las apps.

1 comentario en «iPhone: Cómo guardar automáticamente las fotos que te envían por WhatsApp»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.