Cómo descargar nuevas tipografías en tu iPhone y iPad

Alberto Guerrero

descargar tipografías en iphone

Con la llegada de iOS 13 tenemos disponible una función que hará las delicias de los más creativos, pues finalmente Apple ha dado soporte nativo a la inclusión de nuevas fuentes para el sistema operativo. Así, a partir de ahora podemos descargar tipografías e instalarlas en los iPhone y iPad para utilizarlas en las apps y darle un toque diferente a nuestros textos.

Eso sí, cabe destacar que en el momento de escribir estas líneas sólo podemos emplear las nuevas tipografías en un puñado de apps como Keynotes, Mail o Pages (propias de Apple) y otras pocas más de terceros.

Cómo descargar e instalar nuevas tipografías gratis para iPhone y iPad

Para descargar nuevas fuentes recurriremos a la app Adobe Creative Cloud que puedes descargar gratuitamente en el App Store. En principio cuenta con un modelo de pago, pero también se puede utilizar sin ninguna suscripción.

Dicho lo cual, una vez instalada seguiremos estos pasos:

  1. Entra en la app Adobe Creative Cloud.
  2. Inicia sesión en la app (con tu cuenta de Facebook, Google o de Adobe; puedes crearte una si no tienes).
  3. Ve al apartado Fuentes.
  4. Revisa en el catálogo y toca en «Instalar fuentes» en aquellas que te gusten.

Cuando entres en el apartado Fuentes, ten en cuenta la opción «Mostrar fuentes que no estén en tu plan» ya que desactivándola nos aseguraremos que sólo nos aparecerán letras gratuitas (si no tenemos una suscripción de pago en el servicio de Adobe).

Ahora ya sólo te quedará utilizar estas nuevas tipografías en las apps de iPhone compatibles como Pages, Mail, Keynote… No obstante y como decimos, en un futuro es probable que se puedan emplear en otras apps, especialmente en las propias de Apple.

De hecho, también puedes dirigirte a Ajustes / General / Tipos de letra para gestionar qué fuentes tienes instaladas y proceder a borrarlas si ya no las vas a utilizar más.

Otras novedades de iOS que han pasado algo desapercibidas y que te pueden interesar

Por un lado, iOS 13 ha implementado en todos los iPhone (compatibles con la actualización) la carga optimizada, con la cual el dispositivo aprende de los hábitos de uso para limitar la corriente y que así el teléfono no se cargue completamente hasta que el usuario vaya a desenchufar el terminal.

Luego, no podemos dejar pasar el modo de datos reducidos si somos de esas personas que nos cuesta llegar a fin de mes con algún mega. Esta función rebaja el consumo de datos y nos permite estirarlos durante más tiempo.

Por otra parte, es posible que los nuevos gestos de Apple hayan causado un pelín de confusión y de buenas a primeras te encuentres que no puedes desinstalar las apps. Sí, se sigue pudiendo hacer, pero ahora hay que hacer un gesto ligeramente diferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.