¿Cómo se desinstalan las apps en iOS 13? Así las puedes eliminar

Alberto Guerrero

Updated on:

desinstalar apps en iOS 13

Sin duda, iOS 13 nos ha traído grandes novedades, aunque también nos está dejando un tanto confundidos con otros cambios que se han introducido, véase la forma de desinstalar las apps. Si has actualizado a esta nueva versión del sistema operativo y has procedido a eliminar alguna aplicación, habrás visto que ya no te aparece esa animación gelatinosa tan característica cuando dejas pulsado el icono de alguna app.

Ahora, sin embargo, se muestran una serie de atajos o acceso directos a funciones propias de cada aplicación (si lo tienen habilitado). Por ejemplo, si mantenemos pulsado el icono de WhatsApp, nos darán la opción de abrir nuestras conversaciones más frecuentes o iniciar un nuevo chat, todo ello sin necesidad de entrar en la aplicación.

Entonces, ¿cómo puedo desinstalar mis apps en iOS 13?

El procedimiento es igual de sencillo que antes, pero quizá un poco menos intuitivo, sobre todo si estábamos muy acostumbrados a eliminarlas de la antigua manera.

Para desinstalar una app en iOS 13, seguiremos estos pasos.

  1. Mantén pulsado el icono de la app que deseas eliminar.
  2. Sin soltar,arrástrala hasta el centro de la pantalla; es posible que no se mueva hasta que la arrastres más allá del centro de la pantalla.
  3. Aparecerá la animación temblorosa en todas las apps y con ella, la X que nos permite desintalarlas.

En el GIF inferior puedes ver el procedimiento.

Adicionalmente, también puedes pulsar en «Reorganizar apps» para que se muestre la animación y la X mencionadas. No obstante, algunas apps no enseñarán la opción «Reorganizar apps» ya que quedará sustituida por accesos directos de funciones propias.

Ahora toca acostumbrarse a esta nueva fórmula de iOS 13 para desinstalar las apps que ya no nos sirvan. Lo cierto es que la llegada de los atajos resulta interesante especialmente para llegar más rápidamente a aquellas funciones que más utilizamos; por ejemplo, Instagram hasta te permite cambiar de cuenta para entrar directamente a la que nos interese, pero la primera vez que quise eliminar una app me volví loco para entender cómo podía hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.