Cómo actualizar las apps en iOS 13 paso a paso

Alberto Guerrero

malware

Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhone hemos recibido un montón de novedades, pero también han cambiado cosas que, por el momento, están sembrando el desconcierto. Una función tan vital y simple como actualizar las apps, en iOS 13 está siendo un pequeño quebradero de cabeza ya que dicha opción ya no está presente donde solía hacerlo.

Apple ha decidido renovar ligeramente el aspecto del App Store de cara al lanzamiento de esta nueva versión, de ahí que a primera vista no encontremos la sección donde actualizar las apps; en esta entrada vamos a mostrar dónde se halla la nueva ubicación.

Así se actualizan las apps en iOS 13 dentro del App Store

Aunque lo cierto es que sigue siendo bastante intuitivo pese a los cambios, para que nadie se pierda vamos a ilustrar donde se encuentran las actualizaciones de las apps en el App Store de iOS 13.

Lo primero de todo será entrar en el App Store. Si tenemos alguna actualización pendiente por descargar o instalar, veremos una notificación en nuestra foto de perfil. En la imagen superior podemos ver ese círculo con un «2» indicando que tengo dos apps por actualizar.

Al tocar en nuestra foto de perfil, nos desplazamos hacia abajo (tras los apartados de compras, tarjetas regalo, saldo y recomendaciones) para encontrar la sección «Actualizaciones disponibles», donde se acumulan las apps que cuentan con una nueva versión. Como siempre, podremos actualizarlas una a una o todas de golpe pulsando sobre «Actualizar todo».

Te puede interesar: 12 funciones curiosas de Instagram que quizá no conoces

No sabemos muy bien a qué se debe este cambio, pero la mayoría de usuarios coincide en que la anterior manera de actualizar las apps antes de la llegada de iOS 13 parecía más cómoda; quizá por costumbre.

¿Tú que opinas? ¿Prefieres esta nueva mecánica o la antigua? ¿Demasiadas vueltas para un acto tan simple como actualizar las apps o no? Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.