Cómo activar el Modo de Datos Reducidos de iOS 13 en tu iPhone

Edu Diaz

Updated on:

mejores apps para iphone

Aunque las operadoras hoy en día ofrecen una buena cantidad de datos a precios bastante competitivos, no somos pocos los que nos tenemos que enganchar a alguna red WiFi para no acabar el mes con 0 megas disponibles. Para tratar de ahorrar el máximo posible, la gente de Apple ha introducido el llamado Modo de Datos Reducidos en iOS 13, que, como indica su nombre, nos va a ayudar a que las apps no se pulan nuestra tarifa.

A diferencia de la carga optimizada (que intenta no deteriorar la salud de la batería), esta opción no viene activada de forma automática con la actualización del sistema, por lo que requiere de nuestra acción para habilitarla. En las siguientes líneas te mostramos cómo hacerlo.

Habilita el Modo de Datos Reducidos de iOS 13 y evita que las apps devoren tu tarifa

Se trata de un proceso rápido y sencillo que cualquier usuario puede realizar. Lo hemos ilustrado con capturas de pantalla para que sea todavía más fácil de replicar.

Primero, vamos a los Ajustes de nuestro iPhone.

Modo de Datos Reducidos de iOS 13

Nada más entrar en Ajustes, veremos la categoría Datos móviles la cual tocaremos para entrar en ella.

Ya en Datos móviles, tocaremos en Opciones para explorar las funciones disponibles.

Modo de Datos Reducidos de iOS 13

Y finalmente, encontraremos el nuevo Modo de Datos Reducidos que activaremos tocando el tirador.

Apple no ha ofrecido demasiados detalles sobre cómo trabaja este sistema; por lo poco que sabemos, atenua el uso de datos en todas las apps que se conectan a internet. Entendemos, por tanto, que las aplicaciones se apoyarán en los archivos temporales y caché para cargar contenidos que volvamos a visitar, evitando refrescar (y por tanto, descargar y consecuentemente, consumir datos) de nuevo esos contenidos.

Por cierto, si te gusta el aspecto oscuro de la interfaz, también se trata de una novedad de iOS 13 y en este artículo te enseñamos a activarlo o programarlo para que se habilite automáticamente dependiendo de la hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.