Cómo activar la carga optimizada de iOS 13 en tu iPhone

Alberto Guerrero

por el usb-c

Seguramente, a estas alturas ya habrán pasado unos pocos smartphones por tus manos y habrás notado que todos ellos suelen padecer de la batería al cabo de los años. La propia carga es la responsable de dicho desgaste, algo que Apple ahora quiere intentar frenar mediante software, más concretamente con la función carga optimizada de iOS 13 que está disponible para los dispositivos que ya hayan actualizado a esta versión del sistema operativo.

Tal y como explica la propia Apple:

Una nueva opción ralentiza el deterioro de la batería reduciendo el tiempo en el que el iPhone está completamente cargado. El iPhone emplea el aprendizaje automático integrado para aprenderse tu rutina de carga diaria y no lo carga más allá del 80 % a menos que lo necesites.

Esto es que, por ejemplo, si cada día pones a cargar tu teléfono por la noche, la batería se «pausará» al llegar al 80% y se reanudará minutos antes de que lo desenchufes. Así, tu equipo estará al 100% de la batería y el estrés que haya sufrido será mínimo.

Así puedes activar la carga optimizada de iOS 13

Cabe destacar que, por lo general, una vez actualizas a iOS 13, la carga optimizada se activa automáticamente. Pero para comprobarlo (o si la quieres desactivar), seguiremos los siguientes pasos:

Entra en Ajustes de tu iPhone.

carga optimizada de ios 13

Dentro de Ajustes, nos desplazamos hasta la categoría Batería y entramos en ella.

En Batería, tocamos en Salud de la batería para abrir un nuevo menú

carga optimizada de ios 13

Aquí nos aparecerá la opción Carga optimizada, pudiéndola activar o desactivar según nos interese.

Tal y como se intuye por su funcionamiento, se trata de una herramienta que se apoya en la rutina de uso que tengas con tu teléfono, por lo que si cada día cargas el iPhone a horarios distintos, es posible que la carga optimizada no llegue a producirse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.