Cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu permiso

Alberto Guerrero

identificar noticias falsas en WhatsApp

Hasta ahora, bastaba con que a alguien se le ocurriese crear un grupo de WhatsApp para poder meterte dentro sí o sí, sin que tuvieses la oportunidad de declinar el acceso. No obstante, y tal y como se venía rumoreando, la compañía ha implementado una opción con la que puedes prohibir que tus contactos (o sólo ciertos) puedan introducirte en grupos de WhatsApp.

Esta función llega con urgencia tras saltar a la palestra un vacío en el que la app fulminaba a los integrantes de un grupo que tuviese por título (y contenido) temáticas que incumplen las normas.

A partir de ahora tú decides si quieres que te metan en los grupos de WhatsApp

Ten en cuenta que se trata de una herramienta que todavía está desplegándose y es posible que, dependiendo de cuando leas esto, todavía no la tengas disponible en tu smartphone. No obstante, parece que WhatsApp ya la está activando desde sus servidores para todo el mundo.

Dicho esto, para establecer la privacidad de las invitaciones a los grupos de WhatsApp, seguimos estos pasos:

  1. Entra en WhatsApp y accede a los ajustes / configuración.
  2. Dentro de los ajustes, ve al apartado Chats.
  3. Una vez en Chats, verás la categoría Privacidad, a la cual hay que acceder.
  4. Aquí nos aparecerá Grupos, opción que nos permite establecer administrar nuestros permisos.
  5. Elige entre «Todos», «Mis contactos» o «Mis contactos excepto…».

Si estableces «Todos», cualquier persona podrá agregarte a un grupo de WhatsApp, mientras que si lo restringes a «Mis contactos» sólo aquellos que tengas en tu agenda tendrán la posibilidad de integrante en una de estas conversaciones múltiples.

Por otro lado, con «Mis contactos excepto…» podrás seleccionar qué personas específicas no podrán añadirte en grupos de WhatsApp, aunque el resto de contactos sí podrá hacerlo.

Otras funciones relacionadas con los grupos que quizá te interesan

En los grupos de WhatsApp puedes llegar a saber, a nivel individual quién ha leído los mensajes que has enviado. Útil para confirmar que algún participante ha entrado en la app, más concretamente en el grupo, y ha recibido el WhatsApp que hemos escrito.

Por otra parte, varios años atrás, la popular app estrenó los enlaces de invitación a grupos de WhatsApp, una forma más sencilla para que se puedan unir participantes que no tenemos en la agenda.

Más recientemente se ha introducido una opción con la que sólo los adminsitradores pueden enviar mensajes dentro de grupos, una fórmula que imita a la de los canales de Telegram y que resultan altamente interesantes para generar grupos temáticos o feeds sobre noticias, actualizaciones y similares sin que haya mensajes de por medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.