Como colgar fotos y vídeos HD en Facebook de forma fácil y rápida

Edu Diaz

colgar fotos y videos hd en facebook 1 android

Los fabricantes de móviles se curran unas cámaras espectaculares. Los resultados que se pueden conseguir son, en muchas ocasiones, espectaculares. Y no nos engañemos, la mayoría del contenido que generamos acaba en una red social. Es por esto que hoy os queremos contar como colgar fotos y vídeos HD en Facebook.

Y es que por defecto esta opción no viene activada. Pensad que a Zuckerberg y los suyos les conviene que el timeline se cargue rápido. Entonces cuanto menos calidad tenga un post, más rápido te aparecerá en la pantalla. Lo mismo pasa con WhatsApp. El servicio de mensajería comprime todo el contenido multimedia que pasa por sus servidores.

Pero hay veces en los que la calidad es más importante que la rapidez. Si por ejemplo quieres colgar un vídeo, o una imagen, de tu negocio, debes dar una buena imagen. Si estos son en HD generarás más confianza que no colgando contenido de mala calidad.

Como ahora veréis el proceso es diferente según el sistema operativo de vuestro teléfono. Si tenéis un terminal Apple, un iPhone, debéis seguir el de iOS, en caso contrario el de Android. Vamos al lío.

Colgar fotos y vídeos HD en Facebook con un iPhone

En principio da lo mismo la versión de iOS que tengáis. Eso sí procurad tener siempre actualizada la app. No solo para este proceso, lo decimos como norma general. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrid la aplicación
  2. Pulsad sobre el icono de tres líneas horizontales que hay en la barra inferior.
  3. Ahora debéis buscar la opción “Configuración”. La encontraréis junto a un icono de una rueda dentada.
  4. Se os abrirá un menú en el que hay distintas opciones. Debéis pulsar sobre la que dice “Configuración de la cuenta”.
  5. A continuación entrad dentro del apartado “Vídeos y fotos”.
  6. Y finalmente activad los interruptores de subir el contenido en alta definición, tanto en foto como en vídeo.

Colgar fotos y vídeos HD en Facebook con un teléfono Android

Como en el caso anterior siempre es mejor tener el sistema y la aplicación actualizados. Pero el proceso como veréis el proceso es mucho más sencillo. Aquí lo tenéis:

  1. Abrid la aplicación.
  2. Dirigiros al icono con tres líneas horizontales. En este caso se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  3. Ahora buscad la opción “Configuración de la aplicación”.
  4. Aquí ya veréis los interruptores “Subir fotos en HD” y “Subir vídeos en HD”. Simplemente los activáis y listo.

Después de realizar este proceso es probable que vuestros amigos os empiecen a preguntar porque vuestras fotos y videos en Facebook se ven tan bien. Chulead un poco, pero luego recomendadles este artículo.

Por otro lado si tenéis alguna duda sobre el proceso dejadnos un comentario. Hemos intentado dejar claros todos los pasos, pero siempre puede surgir algún problema. Y ya sabéis que estamos aquí para ayudaros. ¡Larga vida a Facebook!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.