Cómo bloquear a un usuario en Instagram [Tutorial]

Alberto Guerrero

ver perfiles privados en instagram

Al ser una de las redes sociales más populares, y principalmente de carácter público, existe la posibilidad de que alguien no deseado acceda a tu perfil o vea tus fotos. No obstante, debes recordar que se puede bloquear a un usuario en Instagram para que éste no pueda interactuar con tu contenido.

También puedes optar por establecer tu perfil como privado para que aquellos que no te siguen no puedan ver tus fotos. Sin embargo, si esa persona ya te está siguiendo, lo único que te queda es bloquearla. O si simplemente quieres tener público tu perfil, pero que ciertos usuarios no puedan verlo.

Procediendo a bloquear a un usuario en Instagram

Bloqueando a una persona de Instagram conseguirás que éste no pueda ver nada relacionado con tu perfil. Sí que podrá encontrarlo, pero no se le mostraran tus fotos ni vídeos. Tampoco tus historias.

El procedimiento a seguir es el siguiente.

Entra en Instagram.

Localiza al usuario que quieres bloquear. Accede a su perfil y toca sobre el icono de los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha.

bloquear a un usuario en Instagram

De las opciones que se despliegan, toca en “Bloquear”. Al momento aparece un mensaje de confirmación; dale a “Sí, estoy seguro”.

Ahora, esa persona no podrá ver tus publicaciones. Pero ojo tú tampoco podrás ver las de él. Si tienes curiosidad, a ese usuario se le mostrará una pantalla como la siguiente, donde se indica que el usuario no ha colgado ninguna publicación. Básicamente lo mismo que ves tú en su perfil.

Efectivamente, se trata de una mentirijilla de Instagram para que el usuario que has bloqueado no sepa si realmente está bloqueado o que nunca has subido una foto. Tampoco verás sus publicaciones en la pestaña “Explorar” ni su actividad en la red social.

Con esto ya has conseguido plantar un muro entre aquellos usuarios indeseados y tu privacidad. Como ves, no es demasiado complicado bloquear a un usuario en Instagram.

Si sólo quieres bloquear a alguien en las Instagram Stories

Como muchos sabréis, las Stories son todo un éxito y prácticamente conforman el 50% de la app. Por ello, también se puede restringir el acceso a este contenido fugaz que desaparece a las 24h.

Si bien haciendo el procedimiento anterior también se bloquean las historias, puede que solamente te interese ocultar las Instagram Stories dejando tu perfil accesible. En ese caso tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en Instagram.
  2. Ve a tu perfil.
  3. Toca el icono de los tres puntos verticales.
  4. Accede a “Configuración de la historia”.
  5. En la sección “Ocultar historia a” selecciona los usuarios que quieres bloquear.

Cabe destacar que de esta forma sólo puedes bloquear los usuarios que te siguen; los públicos no te aparecerán por lo que no podrás ocultar tu historia a menos que bloquees al usuario como mostramos antes, o bien establezcas tu perfil como privado.

Por último, te recomendamos que te pases por nuestro artículo donde recogemos varios trucos para Instagram: Trucos de Instagram Stories, las opciones que quizá no conoces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.