La fiebre Fidget Spinner llega al mundo de las aplicaciones

Alberto Guerrero

Updated on:

Nadie sabe muy bien de dónde han salido, pero los Fidget Spinner han invadido las calles y bolsillos de los niños y no tan niños. Se trata de un juguete, por llamarlo de alguna forma, que hacemos girar sobre un eje que sostenemos sobre nuestro dedo. Y ya está. No tiene mayor misterio.

Se dice que tiene propiedades anti-estrés. Bueno, nosotros, por la parte que nos toca, sabemos que también han invadido el Google Play, pues ya hay un montón de simuladores gratuitos para smartphones Android.

Y cómo no, os traemos algunos ejemplos.

Los mejores Fidget Spinners virtuales ya están en Android

Si te resulta imposible encontrarlos en las tiendas y bazares (debido a su enorme éxito), donde sí podrás tener uno es en tu smartphone Android.

Como decíamos, el Play Store está infestado de apps que simulan el popularizado juguete con mayor o menor eficacia.

Fidget Spinner, un simulador con puntos para competir con amigos

Lo cierto es que la mayoría de apps se llaman “Fidget Spinner”, por lo que resulta un poco difícil diferenciar unas de otras. Para más inri, todas parecen ser un calco unas de otras así que poco más se puede rascar.

En esta app en concreto, tenemos en pantalla un Spinner que girará según la velocidad con la que deslicemos el dedo encima de la pantalla, Según el tiempo que esté girando, obtendremos una puntuación, de tal modo que podemos competir con los amigos.

Además, como dato, tiene varios spinners con diferentes diseños. Un prodigio de la tecnología. Lo malo es que tiene una poca de publicidad.

Fidget Spinner Extreme, un juego muy difícil basado en el popular elemento

Este juego sí que supone un reto y puede llegar a ser hasta adictivo, más que los propios Spinners reales.

En Extreme tienes que coger el Spinner y deslizarlo hacia arriba a la vez que separas el dedo de la pantalla. Entonces, el aparato saldrá volando hacia arriba, incluso fuera de la pantalla, y cuando caiga tendrás que cogerlo en el aire para pasar de nivel.

Lo cierto es que es bastante difícil, de ahí el “Extreme” en su título. Al coger el Spinner en el aire tienes que tocar justo el centro del juguete por lo que si tocas una de sus hélices no contará. Además, a cada nivel que pasa tienes que tirar el Spinner cada vez más alto.

Poco más encontrarás en el Google Play que sea diferente a esto que te hemos traído aquí arriba. Como venimos diciendo, el mercado de Android tiene un montón de propuestas, todas muy similares entre ellas, y si descartamos los fakes descarados (que si hologramas, simuladores 3D…) nos quedamos con las mencionadas anteriormente.

¿Has encontrado algún simulador que merezca la pena? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.