Be My Eyes, la app para prestar tus ojos a las personas invidentes

Alberto Guerrero

Updated on:

Tanto iOS como Android cuentan con opciones de accesibilidad, tales como control por voz, narración, etc. No obstante, y más concretamente para las personas invidentes o con visión reducida, existe una aplicación que puede asistirles de una manera mucho más personal. Se trata de Be My Eyes, app que se encarga de poner en contacto a invidentes con voluntarios para ayudarles en su día a día.

Porque gracias a las virtudes de los smartphones, sobre todo la cámara y el micrófono, y a la red de voluntarios que conforma la aplicación, podremos facilitarles las tareas cotidianas a los más de 40.000 usuarios invidentes que están registrados en la app en todo el mundo.

Be My Eyes utiliza la cámara para mostrarle al voluntario lo que la persona invidente tiene delante

Be My Eyes te permite registrarte como voluntario como discapacitado visual para que unos se puedan poner en contacto con los otros. La aplicación activa la cámara del smartphone de la persona invidente, con lo cual el voluntario al otro lado podrá ver lo que está sucediendo delante de él. Será algo así como una videollamada.

Entonces, el vidente puede salir de dudas en tareas que requieran asistencia visual, como si la leche que va a tomar está caducada, para elegir el tipo de producto que va a comprar, para cruzar la calle, etc., gracias al voluntario al que habrá llamado a través de la app.

Cada usuario puede configurar en su perfil una serie de parámetros, como el idioma en el que habla para que así sólo pueda asistir a personas en su misma lengua. Además, los voluntarios pueden ir acumulando puntos en base al número de personas ayudadas, con lo que se podrán ganar un rango distintivo dentro de la comunidad de Be My Eyes.

Ya hay cerca de 560.000 voluntarios registrados

Por parte de las personas invidentes, cuentan con la opción de contactar con el primer voluntario disponible para que la asistencia sea lo más rápida posible. Cabe destacar que en el caso de que un voluntario no esté disponible, automáticamente se saltará al siguiente.

Uno de los puntos más importantes es la comunidad que conforma esta app. No deja de ser algo así como una “red social” en la que contra más gente haya, más posibilidad habrá de ayudar a personas que lo necesitan. Por el momento hay cerca de 40.000 invidentes registrados y 560.000 voluntarios.

Be My Eyes se puede descargar para iOS y para Android

La aplicación está disponible gratuitamente para iOS y Android, además de estar traducida al castellano (y multitud de idiomas más) para que todos entendamos la interfaz.

Como siempre, la puedes descargar desde el App Store y Google Play.

descargar caixabank descargar caixabank

¿Qué te parece Be My Eyes? ¿Ya la has probado? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.