Microsoft lanza una app para que las personas invidentes puedan “ver”

1
Esta app para invidentes, mediante la cámara de un smartphone y la inteligencia artificial, recnoce elementos y los describe en voz alta.

Con todo lo que son capaces de realizar los smartphones hoy en día, es indudable que nos ayudan más de lo que parece en nuestras tareas cotidianas (y no tan cotidianas). Quizá la última prueba está en la nueva app para invidentes desarrollada por Microsoft.

Gracias a la cámara del móvil, a la visión artificial y la inteligencia artificial, la aplicación se convierte en los ojos de la persona invidente, describiéndole todo aquello que ve.

La app para invidentes que puede ayudar a identificar desde dinero hasta productos del supermercado

El proyecto lleva en pie desde 2016 y en marzo de 2017 se mostró una versión en pruebas. Ahora, en julio de 2017, la aplicación ya está disponible en iOS dentro de EEUU.

Como adelantábamos antes, la aplicación se vale de la cámara del smartphone. Al apuntar a una persona, por ejemplo, te la describirá: pelo castaño, ojos oscuros, está sonriendo… e incluso también te puede dar detalles sobre el escenario en el que se encuentra. Si es un conocido, ésta también te lo hará saber.

Si a través de la cámara le enseñas un libro, un cartel, o una carta o cualquier elemento que incorpore texto, la app lo escaneará y lo leerá en voz alta. Es más, si no se está encuadrando bien el documento, te avisará para posicionar el móvil correctamente y así pueda captar el texto que se queda fuera.

También sirve para que el usuario sepa con qué monedas o billetes está pagando. Si a la app le muestras el dinero, identificará la moneda. Detalle muy interesante para hacer la compra, al igual que su escáner de código de barras para identificar el producto. En ocasiones hasta repetrirá el contenido de la etiqueta (ingredientos, modo de empleo…).

Una aplicación que se ha propuesto describir todo aquello que vea

De igual forma, la app es compatible con otras aplicaciones como Twitter, donde podremos compartirle imágenes para que nos describa de qué trata.

Algo parecido a la función “Escena”, que describirá una fotografía que se haga con el smartphone. “Una chica en el parque tirando un fresbee” es el ejeemplo que nos muestran en el vídeo de la presentación.

Para ir cerrando, parece ser que esta app requiere grandes recursos y drena la batería a niveles bastante altos.

La aplicación se llama Seeing AI: Talking Camera for the Blind y por el momento sólo está disponible para iOS en Estados Unidos exclusivamente, de forma gratuita.

No sabemos cuando aparecerá en otros países o si también dará el salto al Android, así que por el momento nos mantendremos a la espera.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas? ¿Crees que realmente esta app para invidentes puede ayudar a una persona ciega? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Fuente: Microsoft Via: Engadget

Microsoft lanza una app para que las personas invidentes puedan “ver”
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

Dejar un comentario