Face Swap de Microsoft te permite poner tu cara en el cuerpo de otros

0
La nueva app de Microsoft para iOS y Android se llama Face Swap; es gratuita y no tiene publicidad. Eso sí, no inventa nada nuevo.

El mundo del cambio de caras es todo un negocio desde que se popularizase hace unos años. Este curioso efecto se puede llevar a cabo mediante apps que fueron diseñadas para ello, como Face Swap Live u otras que han adoptado dicha herramienta, como Snapchat. Ahora, Microsoft también ha metido mano con Face Swap, una nueva aplicación para iOS y Android.

Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y su funcionamiento es más que sencillo, amén de ser totalmente gratuita y libre de publicidad.

Face Swap de Microsoft cambia la cara de un modelo por la tuya

Nada más abrir la app, te pedirá que te hagas un buen selfie. Para saber si es un “buen selfie” o no, verás un icono que te lo indicará. También puedes optar por cargar una foto que ya tengas guardada, o si quieres hacer el experimento con otra persona, seleccionar la cámara trasera.

Una vez la tengas hecha, pasarás al modo de edición donde encontrarás varios “escenarios”: Fashion, peinados, deportes…

En cada sección te esperan diferentes modelos a los que se les sustituirá su cara por la tuya, dando lugar a hilarantes montajes.

Cabe destacar que Microsoft ha trabajado a base de bien el tema de ajustar la orientación de rostro, ya que en las fotos donde el modelo sale con la cabeza ladeada, tu cara se adaptará relativamente bien, a pesar de haberte hecho la foto de frente.

Además, la app intenta igualar el color y tonalidad de tu cara con el del rostro original, para que el montaje tenga cierta lógica.

Según Microsoft, el quid de todo esto es poder verte con un nuevo peinado, con ropa diferente o simplemente para hacerte montajes graciosos con fotos populares. Y para potenciar este último recurso, en las imágenes donde aparezca más de un rostro, podrás añadir la de tus colegas. Todo por los memes.

Busca imágenes y no te limites a las que trae Microsoft

Pero quizá lo más interesante de toda la app, es su buscador. Éste tiene salida a la red, con lo cual puedes buscar fotos de cualquier famoso o situación que se te venga a la mente. Pero antes de ver los resultados, tendrás que aceptar unos términos y condiciones que te hablan sobre el copyright que puedan tener las imágenes encontradas.

Luego, puedes valorar el nivel de montaje tocando sobre el icono del dedo hacia arriba o el del dedo hacia abajo. Así, Microsoft recibirá feedback peara mejorar la experiencia en un futuro.

Por otro lado, también puedes añadir texto antes de finalizar el meme para dotarlo de mayor personalidad, todo un acierto.

Finalmente, cuando estés satisfecho con el resultado, puedes compartir el montaje a través de las demás apps o bien guardarlo directamente en la galería.

Face Swap de Microsoft es una app que te acabarás por descargar

Quizá Microsoft ha llegado algo tarde a esto del cambio de caras, pero el sólo hecho de ser una app gratuita y sin publicidad, la hace ganar puntos.

Como decíamos antes, por el momento Face Swap sólo se puede descargar para Android (próximamente para iOS) desde Estados Unidos. ¡Actualizaremos cuando la liberen!

Face Swap de Microsoft te permite poner tu cara en el cuerpo de otros
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.