Prepárate para la 7ª temporada de Juego de Tronos con este bot

Alberto Guerrero

7ª temporada de Juego de Tronos

Cuando vemos una serie con tanto personaje, con un argumento tan denso (que, por suerte, cada vez se va definiendo más) y con unos descansos anuales, es fácil perderse de una temporada a otra. Más cuando los showrunners deciden dejar en standby algunas tramas para recuperarlas al cabo de varias temporadas (¿qué ha pasado con Gendry?). Si ni siquiera te acuerdas de quién era Gendry, quizá te interese el nuevo bot de Facebook Messenger con el que te podrás preparar para recibir la 7ª temporada de Juego de Tronos.

Sobre todo en esta nueva tanda de episodios, donde tiene pinta de que convergirán varios hilos narrativos entre sí, esencialmente para encaminarlos al gran final que veremos en la 8ª temporada.

Un bot al que le puedes preguntar cualquier cosa sobre Juego de Tronos

Se llama Game of Thrones Chatbot y tiene mejor memoria que tú y que yo. Esencialmente, porque alberga una enorme base de datos sobre todo lo relacionado con la serie del momento. Por ello, hemos creído oportuno recomendártelo antes de que arranque esta 7ª temporada de Juego de Tronos.

Al enviarle cualquier mensaje (en inglés), el nombre de un personaje o cualquier tema relacionado con la adaptación de Canción de Hielo y Fuego, el bot responderá al momento.

También nos dará alguna que otra opción para conversar con él automáticamente. Por ejemplo, si le escribirmos el nombre “Tyrion” nos mostrará una completa ficha sobre el personaje, así como respuestas relacionadas con él: hermanos, si está vivo o muerto, edad, fotos, etc.

Por supuesto, también puedes formularle preguntas directas como por ejemplo “¿Cuántos años tiene Bran?” (How old is Bran?) y rápidamente nos dará el dato. De hecho, el bot tiene en cuenta los saltos temporales, por lo que si un personaje ha crecido durante la aventura, nos lo hará saber.

Lo mismo para las muertes. En Juego de Tronos no se salva ni el apuntador, por tanto nos indicará cómo murió, en qué capítulo, etc.

El Chatbot no es perfecto, pero “sabe algunas cosas” con las que prepararte para la 7ª temporada de Juego de Tronos

Eso sí, aún tiene algunas lagunas. Sobre las localizaciones, no termina de saber qué responder, y si le hablamos de personajes como Will (el desertor de la Guardia de la Noche que ejecuta Nedd en el primer capítulo) te saldrá por peteneras.

Aunque si pruebas a decirle “no sabes nada” (You know nothing) -la mítica frase de Ygritte a Jon Snow- éste te devolverá el chascarrillo.

En términos generales, si se produce alguna discusión entre tus amigos sobre Juego de Tronos, siempre puedes recurrir al Game of Thrones Chatbot, una herramienta que tienes a mano y que te puede sacar de dudas, en la mayoría de ocasiones.

Así peus, si quieres probar este invento, simplemente tienes que arrancarlo en Facebook Messenger y lanzarle las preguntas o términos sobre los que quieras refrescar la memoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.