Cómo utilizar el flash del iPhone como LED de notificaciones

Alberto Guerrero

LED de notificaciones en el iPhone

La gran mayoría de smartphones cuenta con un flash LED en el frontal, por tal de emitir una pequeña luz que te avisa sobre las notificaciones que todavía no has visto. Los terminales de Apple no cuentan con esto, pero se puede emular gracias al flash de la cámara trasera. Así, si quieres tener una experiencia cercana al LED de notificaciones en el iPhone, te mostramos cómo puedes activar la mencionada opción.

No es un proceso excesivamente difícil, pero la opción está ciertamente escondida dentro de los ajustes del terminal. Cabe destacar que el procedimiento lo hemos realizado con iOS 11, por lo que dependiendo de la versión, los pasos pueden variar ligeramente.

Sigue estos pasos para habilitar el flash como LED de notificaciones en el iPhone

Primeramente, tenemos que ir a Ajustes y entrar en General.

Dentro de General buscaremos la sección Accesibilidad.

Una vez estemos en Accesibilidad, bajaremos hasta encontrar Avisos LED intermitentes.

Aquí simplemente tendremos que tocar el tirador para activar la opción. De paso también puedes activar o desactivar Parpadeo en silencio, que básicamente hará que la pantalla parpadee si el móvil está en silencio.

Ahora, sólo te queda comprobar que al recibir un WhatsApp, por ejemplo, el flash del iPhone emite una luz. Dependiendo del modelo de iPhone, el flash será más o menos potente. De hecho, en las últimas versiones, el flash no es tan agresivo ya que suelen venir con el doble tono, lo cual lo hace más cálido.

Evidentemente, para poder ver el flash tocaría posar boca abajo el terminal sobre la superficie donde lo vayas a dejar, pues sino no podrás ver la luz del LED. Quizá, sólo si estás a oscuras, sí que puedas apreciar el desello aunque el equipo se halle con el flash tapado, como te dejamos en las imágenes.

Los contras de utilizar el flash como LED de notificaciones en el iPhone

Hay que tener en cuenta que este sistema es un arma de doble filo. Si bien te alerta de una manera más llamativa, hay que tener en cuenta que en el transporte público o en la playa, por ejemplo, alguna persona piense que le estás fotografiando. Del mismo modo, hay que poner especial atención cuando vayas al cine o al teatro, ya que el flash puede ser algo bastante molesto (y no sólo para ti) dependiendo de cómo y dónde dejes el móvil.

Al fin y al cabo, la luz que se acciona es la del flash, ampliamente más potente que la de un LED de notificaciones al uso, los cuales emiten una luz muy tenue y poco incisiva.

Si quisieras deshabilitarlo, simplemente tienes que seguir el mismo camino que te resumíamos antes, pero desactivando la opción del “Aviso LED intermitente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.