Como comprobar las apps no compatibles con iOS 11 antes de actualizar

0
Con este rápido tutorial podéis actualizar tranquilamente a la nueva versión de iOS.

Hoy se lanza una nueva actualización de iOS. Esta viene con muchas novedades y una de ellas es el paso de los 32 bits a los 64. Esto provocará que haya algunas apps no compatibles con iOS 11. En este artículo os mostraremos como comprobar cuales de ellas son las afectadas.

Y es que es probable que haya usuarios que se vean afectados por este hecho. Las aplicaciones que quieran seguir funcionando en esta nueva versión de iOS deberán actualizarse. Si utilizáis a diario una app que funciona a 32 bits y que no tiene soporte, es probable que queráis buscar una alternativa antes de actualizar el sistema.

Sobre las demás características de esta versión ya hemos hablado de ello en ActualApp. Además también le hemos echado un ojo a los pequeños cambios que encontraremos en los iconos respecto a iOS 10. Finalmente recordad que en el caso del iPad se agregará un dock inferior, muy parecido al que encontramos en los Mac.

apps no compatibles con ios 11

¿Dónde puedo ver las apps no compatibles con iOS 11?

Claro, como decimos se puede dar el caso que haya una app que necesitemos sí o sí, para nuestro día a día. De ejemplos se podrían poner miles, pero imaginad una en la que guardáis vuestros proyectos, o con la que gestionáis vuestro negocio. Si esta queda inservible, tenéis un problemón.

Sabiendo esto, Apple ha ideado una formula para echarle un ojo a las apps no compatibles con iOS 11 que tengamos instaladas. Pensad que esto también afecta a los juegos, y algunos de ellos como Flappy Birds, van a dejar de funcionar. Vamos que la cosa es bastante dramática, aunque necesaria en términos de optimización de rendimiento.

Recordad que el proceso que ahora os comentaremos debéis realizarlo antes de actualizar, con iOS 10. Sea como sea, los pasos que debéis seguir son los siguientes:

  1. Entrad en “Configuración
  2. Luego pulsad sobre “General
  3. Buscad la opción “Información” y marcadla
  4. Ahora veréis una lista de conceptos. Debéis fijaros en el que pone “Aplicaciones”. Si no podéis pulsar sobre él, es que todas vuestras apps funcionaran en iOS 11. En cambio, si tenéis alguna que no, podréis ver detalladamente de que apps se trata.

¿Qué opciones tengo si necesito una app que aparece en esta lista?

Pues no os queremos desilusionar pero muy pocas. Básicamente dos. La primera de ellas es buscar una alternativa. Por suerte o por desgracia la App Store está petada de aplicaciones y es muy probable que alguna ofrezca un servicio parecido al de la app incompatible.

Si este no es el caso, la cosa se complica. Lo único que se nos ocurre es que os pongáis en contacto con el desarrollador de la app. Animadle a que actualice su producto para que los usuarios de iOS 11 puedan seguir utilizándolo. A lo mejor suena la flauta.

¿Qué os parece a vosotros? Obviamente si tenéis algún problema durante el proceso, no dudéis en dejadnos un comentario y os ayudaremos. ¿Tenéis muchas apps no compatibles con iOS 11? La verdad es que en la redacción, salvo algún juego totalmente prescindible, podremos actualizar sin problemas.

Vía: TechCrunch

Como comprobar las apps no compatibles con iOS 11 antes de actualizar
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.