Varios consejos que debemos tener claros antes de desarrollar una app

Alberto Guerrero

borrar un iphone

Generalmente, solemos hablar de lo último en tecnología referida a la telefonía móvil, realizando artículos que van desde comparativas entre los lanzamientos más recientes de cada fabricante, o planteando cuestiones como cuál es el mejor Huawei del mercado, por poner un ejemplo. Al mismo tiempo, también le dedicamos nuestro espacio a hacernos eco sobre las nuevas apps que lo están petando. Esta vez, vamos a tratar de dar algunos consejos muy básicos para aquellos que tengan pensado desarrollar una app y lograr triunfar en este mundillo.

Consejos con los que partir a la hora de desarrollar una app

No intentes crear el nuevo WhatsApp

Y con esto nos referimos a lanzar una app o juego que sea idéntica a otra. Generalmente, los usuarios ya están arraigados a un servicio, como WhatsApp, por ejemplo, y convencerlos para que se pasen a otro sistema va a resultar una tarea harto difícil y que va a desembocar en un esfuerzo (y dinero) inútil.

Sólo en casos muy contados, una app nueva ha logrado arrebatarle números a otra ya asentada; nuevamente, recurrimos al ejemplo de WhatsApp, comparado con Telegram. Si bien esta última ha sabido distanciarse de la primera, agregando multitud de opciones exclusivas. No obstante, la gran base de usuarios ya está integrada en WhatsApp y precisamente por ello, muy pocos deciden cambiarse de bando.

Distinto es el conflicto Instagram con Snapchat, pues ambas gozaban de una alta popularidad cuando la red social de fotografía comenzó a “inspirarse” en Snapchat para comenzar sacarle ventaja.

Busca un hueco donde nadie haya explorado antes

comprar movil

Al hilo de lo anterior, una de las mejores maneras para triunfar en este mercado, es lanzar un servicio que no se haya visto anteriormente.

Desde apps sencillas que simplemente arrojen información, hasta infraestructuras más complejas como Glovo, uno de los ejemplos de app/servicio que más rápido ha crecido en los últimos años.

Desarrolla un plan o estrategia para hacer crecer tu app

aumentar el tamaño de la letra de tu smartphone

La publicidad es uno de los aspectos más importantes para dar a conocer una app. Pero, claramente, el método más efectivo es el boca a boca, algo realmente difícil de obtener y que de alguna manera hay que lograr; principalmente partiendo de la publicidad. Luego ya llegarán otras vías de acceso a la app, como los Top más descargados del Google Play o App Store.

Otros prefieren depositar su estrategia sobre cómo desarrollar apps en compañías dedicadas a ello como la Agencia NeoAttack, por ejemplo. Empresas compuestas por especialistas en SEO, social media y demás que potencian tu negocio y ayudan al desarrollo de aplicaciones nativas a medida; por otro lado, recordemos que el posicionamiento (en las redes sociales, sobre todo) es un punto clave no, clavísimo.

Como decíamos al principio, son consejos muy básicos a la par que determinantes para entender si tu idea de negocio o app puede tener futuro. Esperamos que te hayan sido de utilidad de cara a tus planes para desarrollar una app.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.