Ankora, un entretenido juego de rol creado en España

Uri

Ankora

Los juegos de crear y sobrevivir en un entorno hostil llevan teniendo éxito desde hace tiempo. Ya mencionamos títulos como Don’t Starve, cuya supervivencia se lleva al límite. Sin embargo, el juego que tratamos en esta ocasión es más alegre. De nombre Ankora, es nada menos que un producto de una compañía española. Chibig es la responsable de haber creado un juego que está gustando a muchos pese al toque infantil que lo rodea, y está localizada en Valencia. Entonces, ¿Qué nos ofrece Ankora?

En este título la protagonista es una exploradora espacial llamada Mûn, y pertenece a la Patrulla Interestelar. Por un revés del destino, su nave termina aterrizando forzosamente en un planeta bautizado con el nombre de Ankora.

Para que Mûn pueda lanzar una señal de socorro, tendrá que recoger diferentes piezas del transmisor que se han perdido por el planeta con el accidente. No es cosa de poco rato, y hace falta adaptarse a las hostilidades del planeta para sobrevivir. En el juego de Chibig el hambre, la sed y el clima son algunos de los elementos a los que tendremos que enfrentarnos.

En Ankora la naturaleza nos proveerá de muchos materiales, como leña, piedra o comida. Aunque hay mucho que obtener, no se puede recoger todo sin más. Hacen falta herramientas diferentes para hacer cada cosa: picos para las piedras, una hoz para poder cultivar comida, armas para defenderse de los monstruos… Hay mucho por hacer mientras intentamos lograr el objetivo final de recuperar el transmisor y lanzar la señal de socorro.

Ankora

Una de las características del juego que lo hace entretenido es el uso del rol dentro de Ankora. Existen cuatro parámetros que podemos fortalecer a medida que vayamos consiguiendo experiencia: la fuerza, la resistencia, la inteligencia y la habilidad.

Según el estilo de recursos en el que estemos concentrados será mejor subir unas características antes que otras, aunque eso queda a elección del jugador. Por otra parte, el juego ofrece misiones, lo que nos tendrá entretenidos completándolas y descubriendo nuevos retos.

Aunque Mûn viajaba sola en la nave, no lo estará en el planeta. Aunque hay enemigos a los que enfrentarse, también se pueden encontrar unos personajillos amistosos llamados Ank. Se trata de una tribu que viven separados por oficios, y contactando con ellos se pueden aprender un montón de cosas: a crear herramientas, construcciones, platos de comida para recuperar energía, pociones con grandes efectos mágicos…

A cambio, Mûn tendrá que completar muchas misiones propuestas por la primitiva tribu, que la recompensará con grandes e infinitos conocimientos.

Descargar Ankora (Android, iOS)

Ankora es un juego de gran calidad y detalle visual, lo que hace venir ganas de explorar los rincones del planeta, dividido en casillas. Podemos encontrarlo en Android y en iOS gratuitamente, aunque si así lo queremos podemos comprar elementos con dinero real: arcos, packs de exploración, monedas, baterías y toda clase de ítems que está en el juego pero que pueden ser tediosos de conseguir. Si estamos dispuestos a probar la aventura única (y en castellano) que ofrece Ankora, es un buen momento para descargarlo.

Ankora
Ankora
Developer: Chibig
Price: Free
‎Ankora
‎Ankora
Developer: Chibig, S.L.U.
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.