Hearthstone estrena expansión con las Mafias de Gadgetzan

Uri

Mafias de Gadgetzan

Blizzard va a tope. Aún no estamos recuperando de la última expansión cuando ya ha anunciado otra. ¿En qué momento se ha puesto las pilas de tal forma? Hace unos años nos quejábamos de que se hacía todo muy repetitivo, pero la empresa responsable de juegos como World of Warcraft o Heroes of the Storm ha ido metiendo caña últimamente. Lo más reciente en Hearthstone es la expansión llamada Mafias de Gadgetzan y nos lleva al tablero una gran cantidad de cartas nuevas protagonizadas por toda clase de gángsters y mafiosos. ¿Por dónde empezar?

En la ciudad de Gadgetzan se está liando una buena, y los responsables son tres bandas diferentes:

Los Mugres: en su mayoría ogros, están vinculados a la banda que opera bajo el nombre de “Los Matones Mugrientos”. Todos los esbirros de esta banda son rufianes y gente de clase baja sin escrúpulos, así que toca ir con cuidado. Los mazos están muy enfocados a hacer más fuertes los esbirros mientras los tenemos en mano, de modo que se están poniendo de moda (una vez más) los mazos agresivos.

Mafias de Gadgeztan

El Kabal: usar la magia sin control tiene sus cosas, aunque ello no frena a la banda de realizar experimentos y explosiones a todas horas. En las Mafias de Gadgetzan el jugador que opte por este bando tendrá a su disposición toda clase de potentes hechizos y hasta la posibilidad de crear uno a su antojo, si cuenta con la carta legendaria específica.

El loto de Jade: una banda misteriosa y mística, formada en su mayoría por asesinos y expertos en el mundo de las artes marciales. Mejor no cruzarse con ellos, a no ser que estemos buscando una alianza que nunca deberemos romper.

¿Qué bando de las Mafias de Gadgetzan escojerás?

Los esbirros de cada una de estas tres bandas tienen su propio icono en la carta para reconocerse con una, con lo que nace una nueva restricción: ya sabíamos que las cartas de clase de cada personaje son exclusivas de la misma, pero ahora toca fijarse en algo nuevo. Existen esbirros neutrales (que por ende deberían poder jugarse con todas las clases) que sin embargo están limitados a algunas clases por el tema de las bandas.

No es algo necesariamente malo, pero las Mafias de Gadgetzan han abierto muchas puertas a la hora de crear mazos nuevos, aunque tan pronto como algunos profesionales han empezado a usarlos ya se pueden ver a todos los usuarios copiándolos.

Con la expansión, cuando iniciemos el propio Hearthstone nos dará tres misiones específicas (una tras completar otra) que nos dará como recompensa unos pocos sobres. No tenemos garantizado que nos salgan cartas legendarias ni hechizos impresionantes, pero como mínimo tendremos algo con lo que comenzar.

Si por otra parte desconoces Hearthstone pero te llama la atención, puedes encontrar información ampliada en el enlace que dejaremos a continuación. Está disponible tanto para Android como iOS como ordenador de forma gratuita, aunque por supuesto si uno tiene ganas de comprar contenido Blizzard nunca se negará.

Hearthstone: Magic se encuentra con World of Warcraft.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.