Sobrevive y descubre el secreto oculto en Tinker Island

0
Lidera a un grupo de supervivientes en este título, ayudándolos a recolectar recursos y a luchar por sus vidas.

La supervivencia es un rol de juegos que nunca pasa de moda: son tantas las posibles variantes que pueden crearse que siempre habrá material para dar a luz títulos nuevos. Si queremos probar uno de esos juegos podemos descargar en nuestro móviles Tinker Island.

La historia nos lleva a guiar un grupo de náufragos de un barco accidentado en una isla. La premisa no es algo que rompa esquemas, aunque puede llegar a engancharnos mucho si entendemos la mecánica de sobrevivir.

Podríamos esperar grandes modelos y escenarios 3d, aunque el estilo de Tinker Island tira por el pixel art y la mecánica por encima de los gráficos. Sin embargo nada nos impide disfrutar de una interfaz colorida y agradable, haciendo más amena la tarea de sobrevivir en un entorno hostil.

La asignación de tareas es uno de los pilares del juego. Cada superviviente tiene unas habilidades diferentes, que serán útiles en mayor o menor cantidad cuando los enviemos a completar misiones. Para hacerlo basta con arrastrar a lo drag and drop el personaje hasta la casilla con la tarea que queramos, haciendo así que vaya por su cuenta a hacerla.

Las misiones pueden ser de varios tipos, aunque por lo general son del estilo ir a recoger comida a la playa o explorar el mapa para desbloquear edificios nuevos. ¿Ah, que se puede construir? Afirmativamente. Para tener un refugio en condiciones habrá que llenarlo de edificios que produzcan recursos, y enviar miembros del grupo a explorar es imprescindible para encontrar de todo.

Tinker Island

Las tareas no tienen un inicio y un fin tal cual, sino que deberemos tomar decisiones que pueden afectar bien o catastróficamente a la misión en general. Tu personaje favorito está explorando unas cavernas, pero se topa con esqueletos. ¿Qué hace? Normalmente tendremos tres opciones a nuestro alcance, aunque tendremos que pensar sabiamente cuál escoger.  Quizás lo más lógico es huir, pero quizás no son malos.

Jugársela a veces puede derivar en conseguir objetos y materiales adicionales, aunque también podemos tener mala suerte y que ese personaje no vuelva a ver la luz del Sol. ¿Hasta qué punto arriesgarás las vidas de los miembros grupo?

En la isla hostil, nuestro grupo de supervivientes entrará en un ecosistema que ya está en marcha, por lo que deberá luchar para hacerse fuerte y sobrevivir. Hay mecánicas de combates integradas dentro de Tinker Island, aunque son absurdamente simples.

Además de luchar contra la fauna y otros enemigos, tendremos una historia que desentrañar: la Isla esconde sus propios tesoros y misterios, y tendremos que ir resolviendo acertijos para acercarnos a las respuestas. En ocasiones, la propia Isla nos hablará, y habrá que estar al loro para captar y asimilar todo lo que nos cuente.

Descargar Tinker Island (Android, iOS)

Tinker Island es entretenido y está para Android y para iOS, aunque las misiones requieren de su tiempo real y no siempre tendremos cosas que hacer en el juego. Con frecuencia tendremos la tentación de poner dinero para avanzar la resolución de muchas cosas, y aunque somos libres de hacerlo, es mejor esperar un poco para ver si nos gusta el estilo. ¿Llegará tu grupo a resolver el misterio que ofrece la Isla?

Tinker Island
Tinker Island
Developer: Kongregate
Price: Free+
Sobrevive y descubre el secreto oculto en Tinker Island
4 (80%) 1 vote

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario