¡Don’t Starve Pocket Edition para Android ya disponible!

Uri

Don’t Starve Pocket Edition para Android

En su momento no llegó a quedarnos claro si Don’t Starve Pocket Edition para Android vería la luz. Ya hablamos de la versión de iOS, pero por fin tuvimos noticias al respecto. Klei, la desarrolladora, abrió una beta cerrada de Don’t Starve Pocket Edition para Android, que fue agotada rápidamente. Como mínimo sirvió para dejar claro que los usuarios querían que el juego no fuera exclusivo de iOS y ordenador. ¿Lo consiguieron?

Efectivamente. Después de una larga espera, Don’t Starve Pocket Edition dio el salto y apareció en Google Play. Sin embargo, se puede comprar pero no está publicada oficialmente, ya que Klei está haciendo los últimos ajustes al juego. En el enlace que dejamos a continuación hablamos de la versión que se puede encontrar en la AppStore:

Don’t Starve Pocket Edition: ¡Por fin para Smartphone!

Aunque la versión para Smartphone tendrá algunas limitaciones de contenido comparada con la de ordenador, no quita que siga siendo un enorme reto enfrentarse a este juego de supervivencia. Sí, todos hemos probado Minecraft: todo muy guay hasta que nos cansamos de los enemigos y ponemos la dificultad en Pacífico, donde no tienen cabida los enemigos. En este aspecto Don’t Starve no se anda con tonterías, ya que es supervivencia extrema.

Don’t Starve Pocket Edition para Android

¿De qué va? Don’t Starve nos lleva a un mundo cruel en el que un terrible ser habita en la oscuridad. Mientras el ciclo del día y de las estaciones tienen lugar, tendremos que apañárnoslas para sobrevivir en un ambiente hostil. Mediante un generador procedural de mundos nunca viviremos dos partidas iguales: el escenario se genera cada vez aleatoriamente. Eso sí: una vez nuestro personaje fallece, la partida entera se borra. No, no es tan fácil como intentarlo desde el último punto de guardado, Don’t Starve no muestra tanta piedad.

Hay tres necesidades básicas a satisfacer: vida, hambre y cordura. Como es obvio, ser atacado por la infinita cantidad de monstruos que encontraremos nos restará puntos, mientras que comer ciertos alimentos o preparar medicinas nos curará. El hambre, por su parte, es un valor muy usado en los juegos de supervivencia, aunque suele ser tan simple como comer cualquier alimento y ya está. En Don’t Starve Pocket Edition para Android cada comida tiene sus puntos positivos y negativos, de forma que tendremos que considerar constantemente si vale la pena cocinar ésto o aquello.

Por último, uno de las necesidades más importantes: la cordura. Hay muchos elementos que la afectan, y llevarla a unos valores bajos repercutirá en alucinaciones y problemas chungos que harán la vida del protagonista más corta. Hay otros factores a tener en cuenta para sobrevivir, como el calor y el frío, pero preferimos que os llevéis la sorpresa.

Don’t Starve Pocket Edition para Android, listo pero no jugable

¡Don’t Starve Pocket Edition para Android está actualmente rebajado! Para ser exactos tiene una rebaja del 20%, así que podemos comprarlo por 3.69€. ¡A darse prisa! Lo interesante de Don’t Starve es que es un juego desafiante y difícil, pero que engancha. Es increíble la cantidad de tiempo que podemos llegar a estar con la nariz en la pantalla mientras montamos campamentos, armas y hogueras para alejar la oscuridad. En nada podremos jugarlo ya plenamente, aunque mejor aprovechar la oferta que tenemos en Google Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.